Saltillo

Levantan trabajadores huelga en la Narro

Levantan trabajadores huelga en la Narro

Levantan trabajadores huelga en la Narro

LUCÍA PÉREZ PAZ

Luego de vivir una de las huelgas más largas en su historia, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) y la rectoría llegan a un acuerdo y concluyen la huelga que duró 62 días.

Fue durante la tarde de ayer jueves que los integrantes de SUTUAAAN se reunieron en el auditorio de la Secundaria Federico Berrueto, y decidieron poner fin a la huelga. El total de votos a favor fue de 710, 5 en contra y 5 abstenciones.

En entrevista con este medio, el líder de la SUTUAAAN, Gustavo Lara, explicó que lograron llegar a un acuerdo con la rectoría y por ello lograron conciliar. Entre los acuerdos a los que llegaron están el pago al 100 por ciento de los salarios caídos, respeto al contrato colectivo, y bonos. Asimismo se reconoció como legal la huelga.

"El día de hoy (ayer) el rector nos entregó la respuesta a nuestra peticiones; dentro de las peticiones es el reconocimiento de la huelga y subsanar las violaciones en el contrato colectivo", dijo el Secretario General de la SUTUAAAN, Gustavo Lara.

Con este acuerdo se beneficia a 998 trabajadores afiliados a la SUTUAAAN.

Será este lunes que los trabajadores se reincorporarán a sus actividades. Respecto a la recuperación de clases; aún no se ha definido cómo se realizará.

Durante el fin de semana se entregarán las instalaciones de la universidad, se quitarán las banderas de huelga y se prepararán para el regreso a clases.

"SUTUAAAN no tiene nada que ver con la comunidad de los alumnos, es el rector quien se encargará de eso, de qué harán con el semestre (recuperación de clases)", dijo Lara.

Respecto a la relación entre el sindicato y el rector Mario Vázquez indicó: "En el sindicato salimos muy fortalecidos porque se gana el respeto a nuestras peticiones, se nos reconoció como huelga, ¿y qué sigue?, pues darle vuelta a la página y hablar con el rector para que estemos en diálogo, y llegar a evitar otros conflictos. Hablando se entiende la gente y respetando lo que tenemos pactado".

Escrito en: sutuaaan Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro narro rector, huelga, trabajadores, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Levantan trabajadores huelga en la Narro