Meta

Guerreras se la juegan en el último partido

Guerreras se la juegan en el último partido

Guerreras se la juegan en el último partido

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras se jugarán todo el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, cuando hoy visiten a las Rayadas del Monterrey, en el arranque de la última fecha de la campaña regular.

El partido que comenzará en punto de las 18:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte, estará al mando del regiomontano Héctor Abraham Pineda Flores, quien será auxiliado por los asistentes Luis Osvaldo Ibarra Aguilar y Alma Karen Martínez Vargas.

Para acceder a la fiesta grande, el Santos Laguna Femenil debe ganar y esperar que el León pierda en Morelia cuando enfrente a Monarcas, mientras que las Chivas Rayadas, no deben sumar puntos en casa, cuando reciban al Querétaro.

Con dicho panorama, las de Jorge Macías se presentan ante la mejor ofensiva del campeonato, que suma de manera colectiva un total de 40 goles. En su choque de la primera vuelta, un centro de la zaguera Rebeca Bernal, terminó anidándose en el arco de Wendy Toledo, para que se llevaran los tres puntos del Corona, al triunfar por la mínima diferencia.

Las regias, ya aseguraron liguilla y el primer puesto del sector dos. Una derrota y una goleada por más de 11 goles del América sobre Lobos BUAP, le impediría cerrar los partidos en casa en la liguilla.

Es la oportunidad también para la delantera Isela Ojeda, de proclamarse campeona individual de goleo de manera absoluta. La sinaloense del conjunto albiverde, marcha en la punta del este departamento, junto a otras cinco jugadoras, que en la última jornada, buscarán el mismo objetivo.

Para la guardameta albiverde Carolina Sánchez, la mentalidad del conjunto de las Guerreras es la de obtener un lugar en la liguilla, con base al trabajo intenso y a la motivación existente.

"La verdad es que el equipo sigue con la misma mentalidad desde que inició el torneo, con el objetivo claro de calificar. Hoy en día se nos presenta una esperanza aún que está en nuestras manos y eso levanta todavía más la motivación del grupo; siempre ha estado en nosotras el trabajo fuerte y nunca dejar de lado la liguilla".

Indicó que matemáticamente todavía están en la pelea, ya que el ganarle a Monterrey, así como lo hicieron en su momento contra Chivas, está latente, ya que en el futbol todo puede pasar.

Nosotras tenemos bien claro que hay que sumar y ya después vendrán los resultados. "Tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que el profesor Jorge Macías nos ha pedido durante la semana, el resultado vendrá si cada de una de mis compañeras hace lo suyo dentro del campo".

Escrito en: guerreras Santos Laguna liga mx femenil Guerreras, última, manera, conjunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreras se la juegan en el último partido