Mundo

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame

AP

Eugene Viollet-le-Duc sigue siendo el hombre al cual recurrir cuando se trata de restaurar la catedral de Notre Dame, a pesar de que murió hace casi 140 años.

Siendo un joven arquitecto en París, Viollet-le-Duc decidió dedicar su vida a conservar las catedrales, monasterios y palacios que resultaron dañados en la Revolución Francesa y cuyo estado se deterioró aún más durante un bache económico a principios del siglo XIX.

Sus más de 20 años de trabajo en Notre Dame, ya altamente valorados por su visión y detalle, podrían estar a punto de rendir sus mayores frutos. Ahora que la catedral gótica ha captado la atención mundial por un incendio que la dañó significativamente, las incomparables notas y dibujos de Viollet-le-Duc le darán a los arquitectos contemporáneos una guía de cómo realizó su trabajo a mediados del siglo XIX.

Jean-Charles Forgeret, experto en Viollet-le-Duc en los archivos MAP de monumentos históricos, donde están almacenados los múltiples dibujos, notas y planos del arquitecto, sabe que le espera bastante trabajo. Viollet-le-Duc era un trabajador incansable con gran atención a los detalles y el hábito de conservar lo que producía para su estudio. La renovación que emprendió en Notre Dame se extendió de 1845 a 1865, dijo Forgeret.

"Nos dejó documentación muy sustanciosa. Tenemos las cartas y el diario de trabajo en el que escribía día tras día todo lo que estaba ocurriendo en el sitio de construcción", le dijo Forgeret a AP en una entrevista.

Escrito en: notre dame Viollet-le-Duc, Notre, trabajo, catedral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arquitecto detallista dejó guía para restaurar Notre Dame