Torreón

Tradición del Viacrucis se mantiene en Torreón

Tradición del Viacrucis se mantiene en Torreón

Tradición del Viacrucis se mantiene en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El fervor religioso impulsa a los organizadores del tradicional Viacrucis de la colonia Jacobo Meyer de Torreón, una vez más dieron vida el episodio más representativo de la fe católica en el Santuario de las Noas.

En punto de las nueve de la mañana de hoy viernes, arribaron en camiones, a pie y hasta en bicicleta los más de 60 actores de la representación de la pasión de Cristo al pie del Cerro de las Noas, en minutos se fueron colocando sus atuendos y se aplicaron el maquillaje necesario para dar vida a sus personajes: soldados romanos, dolientes, apóstoles, Cristo y la Virgen María, todos estaban listos.

Un minuto antes de las diez de la mañana tomó el micrófono el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, inició con la oración correspondiente de la primera estación, en esta ocasión no se llevó a cabo la representación de la traición de Judas y el juicio de Cristo, esto para agilizar la procesión.

"Uno se concentra mucho desde meses atrás, ayunamos y espiritualmente nos metemos en el papel, le ofrecemos el esfuerzo a Dios, realmente desde que termina diciembre te pones a pensar en lo que puedes hacer para ayudar en la Semana Santa, así estamos todos los que participamos aquí", señala Federico Nuñez, quien personificó a Cristo.

En esos momentos, las autoridades reportaban una asistencia de casi cerca de 35 mil personas, pero la expectativa para las once de la noche es de 60 mil visitantes de todo el país, las autoridades del Estado y del Municipio montaron un operativo de vigilancia en todos los puntos de acceso al Santuario.

La logística de apoyo a los actores estuvo a cargo de las autoridades y de los jóvenes de la Patrulla Juvenil, quienes permitieron que la representación transcurriera en calma y sin incidentes mayores, terminó cerca de las 12:00 horas oficialmente.

Escrito en: semana santa Via Crucis Víacrucis cuaresma todos, autoridades, representación, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tradición del Viacrucis se mantiene en Torreón