Monclova

Abandonan ladrones botín en caja fuerte

Abandonan ladrones botín en caja fuerte

Abandonan ladrones botín en caja fuerte

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un operativo policiaco evitó un robo al multicinema de Cinemex en Monclova. Ladrones lograron abrir la caja fuerte pero abandonaron el cuantioso botín y huyeron por la parte posterior al ver un convoy de patrullas con sus torretas encendidas frente al cine.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ferrando Adrián Olivas Jurando, informó que la noche del jueves la presencia policiaca disuadió a delincuentes de un robo; los ladrones huyeron, pero dejaron tras su paso la caja fuerte abierta con el dinero de las ventas del multicinema Cinemex, ubicado en avenida Huemac de la colonia Anáhuac.

Explicó que el convoy de patrullas de Policía Preventiva y del Ejército Mexicano llegó al sector comercial donde se ubican tiendas departamentales y el multicinema, que comparten un estacionamiento de uso común. Entraron a éste para pasar por enfrente y laterales de los centros comerciales, tienda de ropa y cine y vieron una puerta abierta.

Buscaron al velador, que se encontraba a unos 100 metros del lugar, le informaron de la anomalía y le pidieron permiso para entrar a revisar.

“Adentro se encontró una caja fuerte fuera de su lugar. Estaba abierta, y en su interior estaban bolsas llenas de dinero” dijo Olivas Jurado.

Aparentemente los estrobos rojos, blancos y azules parpadeantes de las torretas de las patrullas alertaron a los delincuentes de la presencia cercana y en camino de los cuerpos se seguridad, y emprendieron la huida, dejando el botín en el lugar.

"No fueron localizados los ladrones, pero el robo se evitó", indicó el titular de la DSPM, quien dijo que se evitó un delito, aunque los delincuentes siguen en la calle.

Agregó que continuará con los operativos de vigilancia y presencia continuarán para prevenir e impedir delitos.

Escrito en: robos caja, fuerte, patrullas, botín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abandonan ladrones botín en caja fuerte