Saltillo

Se registra primer caso de lepra en Coahuila

El tiempo de incubación es de cinco años

Se registra primer caso de lepra en Coahuila

Se registra primer caso de lepra en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Salud federal informó que el estado de Coahuila tiene su primer caso de lepra.

De acuerdo a información del Sistema Nacional Epidemiológico, indicó que el caso fue reportado durante la semana pasada. Sin embargo no se informa en qué municipio se registró, ni los datos generales de la persona infectada.

A nivel nacional se reportan 16 casos, de ellos es el estado de Sinaloa quien reporta el mayor número de casos con tres. El vecino estado de Durango no reporta casos.

La Organización Mundial de la Salud describe a la lepra como una enfermedad infecciosa crónica, que evoluciona de manera lenta. El tiempo de incubación es de cinco años, y este se puede alargar hasta 20.

Se indica: "la lepra es causada por una bacteria, Mycobacterium leprae, también conocida como bacilo de Hansen. La enfermedad afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias y los ojos".

Asimismo indica que es curable y la discapacidad que produce puede evitarse cuando se diagnostica y trata adecuadamente en las primeras fases de la infección. (Con información de Lucía Pérez Paz)

Escrito en: Lepra Enfermedades secretaría de Salud lepra, estado, caso, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra primer caso de lepra en Coahuila