07 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Realizan campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas

El personal que realiza las pelucas es voluntario

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:41 am

La Secretaría de Salud realiza una campaña de donación de cabello en la entidad para realizar pelucas oncológicas.

El Secretario Roberto Bernal Gómez, indicó que el personal que realiza estas pelucas es voluntario. Se instaló un taller de elaboración de pelucas en el Hospital General de Saltillo.

“Hemos recibido importantes donaciones, como un total de 400 trenzas de la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde alumnos de diversas escuelas y público en general donaron su cabello para apoyar a los pacientes que padecen cáncer”, se informó.

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado, dijo que se ha realizado el contacto con diversas asociaciones civiles e instituciones de educación superior para incrementar el trabajo del taller de elaboración de pelucas.

Esta campaña forma parte de una estrategia de atención a quienes sufren de cáncer.

El Gobierno de Coahuila indicó que las pelucas oncológicas son una herramienta que permiten elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han sufrido los estragos de los tumores malignos.

Las trenzas deberán medir preferentemente 25 centímetros, sin embargo se aceptan con un mínimo de 13 centímetros para poder elaborar las pelucas, el cabello puede estar en capas o degrafilado, limpio y seco.

Además puede ser teñido, en buen estado, más no decolorado.

Quienes deseen donar su cabello deben asistir a a las instalaciones del Hospital General más cercano para entregarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA