Saltillo

En desacuerdo, FGE sobre impunidad en Coahuila

En desacuerdo, FGE sobre impunidad en Coahuila

En desacuerdo, FGE sobre impunidad en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El titular Gerardo Márquez informó que se ha concluido con el mayor número de casos que se encontraban en rezago pertenecientes al año 2017.

"Coahuila tiene uno de los menores índices de impunidad porque la formulación de esta ecuación no es cuáles fueron sentenciados, sino resueltos, tenemos cerca de 30 mil asuntos resueltos por vías alternas como la reparación del daño del año 2017", dijo.

Informó que los 30 mil casos corresponden a un total de 58 asuntos que hubo en el año 2017.

En ese sentido restan por resolver alrededor de 28 mil asuntos de la pasada administración.

Hace unos días se dio a conocer que los estados de Coahuila y Durango se encontraron entre los 14 estados que menos del 5 % de sus casos fueron resueltos en el año 2017, figurando así entre las entidades con mayor impunidad.

El Índice de Paz México (IPM) reveló que Coahuila fue colocado en el lugar número 12 entre los estados con mayor impunidad, mientras que Durango obtuvo el 14. En ese sentido Coahuila apenas alcanzó el 2 % de sus casos resueltos, mientras que en Durango fue poco más del 2 %.

El Índice Global de Impunidad estimó que la tasa nacional de condenas de México es de 3%, lo que significa que 97% de los delitos quedaron sin resolverse en 2017.

Escrito en: FGE IMPUNIDAD Coahuila, casos, estados, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En desacuerdo, FGE sobre impunidad en Coahuila