Policiaca

Mueren 3 médicas tras chocar con tráiler

El accidente se registró la noche del jueves en la carretera Saltillo- Torreón

Mueren 3 médicas tras chocar con tráiler

Mueren 3 médicas tras chocar con tráiler

PERLA SÁNCHEZ

Tres médicas residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social fallecieron la noche del jueves, luego de que sufrieran un accidente registrado sobre la carretera Saltillo-Torreón, esto luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara de frente contra un tráiler. Fue durante la noche del jueves que ocurrieron los hechos en la carretera Saltillo-Torreón en el kilómetro 59+270 a la altura del ejido Hipólito.

De acuerdo a los hechos, el automóvil en el que viajaban las mujeres, con placas XX9541 del estado de Tlaxcala color negro, se impactó contra un tráiler, lo que provocó que el vehículo quedará prensado.

Trascendió que la conductora habría invadido el carril por donde se desplazaba el tráiler, lo que provocó que fuera atravesada por los fierros del automóvil, mientras dos mujeres más fallecieron, tras el impacto.

El conductor del tráiler huyó del lugar, por lo que es buscado por las autoridades. Tras los hechos una persona más, copiloto de la unidad, resultó lesionado y fue trasladado por la Cruz Roja e ingresado al Hospital Universitario de Saltillo. Las tres mujeres eran médicas residentes de la clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la zona centro de Saltillo.

El lesionado fue identificado como Roberto Bravo Meneses de 29 años de edad, Las mujeres que fallecieron eran de los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y fueron identificadas como Edith Meléndez Nolasco, Guadalupe Viridiana Javier Hernández. Y Victoria Sarahí Baez Avendaño, en tanto que el joven es originario de Tlaxcala.

LAMENTAN DECESO

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila (IMSS), lamentó el fallecimiento de las tres médicas que fallecieron en el accidente. Informó que se encuentra en comunicación con sus familias para apoyar en las gestiones que resulten necesarias.

Ante esto se instruyó a los titulares de las jefaturas de Prestaciones Médicas y Servicios Jurídicos, para que se mantengan en estrecha comunicación, tanto con los deudos, como con la familia del médico que resultó lesionado y que se trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21.

Escrito en: carretera Saltillo-Torreón choques accidentes viales médicas, lesionado, Instituto, Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren 3 médicas tras chocar con tráiler