Saltillo

Llega nuevo frente frío a Coahuila

Llega nuevo frente frío a Coahuila

Llega nuevo frente frío a Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Dirección de Protección Civil informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío que provocará el descenso de temperaturas en la entidad, así como tolvaneras.

El ingreso del nuevo frente frío será durante la tarde de hoy en noroeste del país.

“En interacción con la corriente en chorro y una Línea Seca sobre Coahuila originará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el Estado”, alertó Protección Civil.

Asimismo se indica que en el resto del país continua una circulación anticiclónica que mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas y escaso potencial de lluvia, y rachas de vientos de más de 60 kilómetros por hora.

TEMPORADA DE INCENDIOS

El clima seco conjugado con la temporada vacacional incrementan las probabilidades de incendios en las sierras de Coahuila.

Ante esta situación, Protección Civil ha indicado una intensa campaña de prevención, para que los vacacionistas no enciendan fogatas.

El personal a cargo del área de Protección Civil es el encargado de coordinarse para realizar rondines en todos los municipios. Así como para alertar a la población sobre los riesgos de las fogatas, de la basura y los números de emergencia para reportar incendios.

Esta área, a cargo de Francisco Martinez Ávalos, realiza operativos en balnearios, presas y centros de concentración masiva, como las actividades religiosas que se llevan a cabo durante esta semana.

Adicionalmente, también tendrán que revisar los balnearios, presas y otros centros de concentración masiva.

Actualmente hay 79 incendios activos en el país, en el caso de Coahuila no se cuenta con registros hasta el momento.

Escrito en: frente frio coahuila frente frio Protección, Civil, nuevo, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega nuevo frente frío a Coahuila