Saltillo

Prevén derrama de 600 mdp por turismo

En coordinación con los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo el Operativo de Semana Santa

Prevén derrama de 600 mdp por turismo

Prevén derrama de 600 mdp por turismo

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado espera la visita de un millón de turistas a Coahuila, con una derrama económica de 600 millones de pesos.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de esta dependencia, indicó que se trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad para que estas dos semanas de vacaciones, del 12 al 28 abril tengan saldo blanco.

"Con esta estrategia se busca garantizar un panorama de seguridad e integrar la oferta turística con opciones de calidad para los visitantes durante el periodo de Semana Santa", dijo.

"Gracias a la coordinación con todos los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo el Operativo Vacacional Semana Santa Segura 2019 Coahuila, implementado para salvaguardar la integridad de los visitantes durante este periodo vacacional", agregó.

Cabe mencionar que ninguna ciudad del estado aparece en el ranking mundial de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. No se cuenta con puntos rojos en la entidad.

Este año, Coahuila realizó actividades de recreación y cultura como callejoneadas y muestras gastronómicas donde se degustarán platillos de la temporada de Cuaresma.

"Nuestros siete Pueblos Mágicos y ciudades de vocación turística como Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras y Monclova, están listos para recibir a los visitantes. Todos ofrecen diferentes actividades y un clima seguro con vigilancia permanente en beneficio de los turistas", dijo la secretaria de Turismo.

En el tema de la seguridad, también se unió Protección Civil para realizar operativos en balnearios, y zonas boscosas a fin de prevenir incendios.

En el operativo también participa el Ejército Mexicano, la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Estatal y municipales, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, grupos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja,

Además de Bomberos, Ángeles Verdes y brigadas forestales.

Escrito en: turismo Coahuila turismo pueblos magicos seguridad, Secretaría, fuerzas, ciudades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén derrama de 600 mdp por turismo