Torreón

Organizan un festejo para los niños con cáncer

Organizan un festejo para los niños con cáncer

Organizan un festejo para los niños con cáncer

MARY VÁZQUEZ

La asociación civil Cuenta Conmigo Laguna, que apoya a niños con cáncer, está organizando un evento para el Día del Niño, por lo que está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que la celebración sea "inolvidable", aunque la celebración es el 30 de abril, el evento está organizado para el domingo 5 de mayo.

Laura Aguilar representante de la asociación explicó que son 15 pequeños que reciben tratamiento en el Hospital Universitario a los cuales la apoya dicha asociación y hasta ahora se conseguido que una cadena de cines les otorgué entradas gratis, pero la idea es conseguir personas que accedan a regalar algún obsequio, como dulces, ropa o juguetes para niños de 1 a 12 años de edad. También se busca que patrocinadores para adquirir playeras distintivas para la ocasión y artículos que les sirvan en el proceso de recuperación.

"Queremos llevarlos al cine y eso ya quedó, se consiguieron las entradas, pero ahora estamos buscando padrinos para que nos apoyen con algún obsequio y artículos que les puedan servir en su recuperación, como toallitas húmedas, frasquitos de Gerber u otro tipo de cosas que les puedan servir, pues la idea es que antes de la función, pedir que nos faciliten un espacio para hacer un evento chiquito y hacer la entrega", recalcó.

La entrevistada subrayó que la asociación se creó hace 3 años y los niños reciben atención en el Hospital Infantil y son originarios de los municipios vecinos. Incluso se presta apoyo a un pequeño de 11 meses de edad que vive en Piedras Negras y otro niño originario de Químicas del Rey, quienes por su condición económica, sus familias atraviesan por muchas dificultades para que los menores reciban su tratamiento.

Detalló que la asociación no cuenta con el apoyo de ninguna institución gubernamental y durante este corto tiempo se han estado tejiendo redes de apoyo, por lo que reitero que para el festejó del Día del Niño se están consiguieron patrocinios, pues además de la una función de cine se pretende otorgarles un pequeño presente.

Las necesidades son muchas y los recursos pocos, por lo que quienes deseen apoyar a los pequeños pueden comunicarse al teléfono 7-11-23-31, al celular (871)- 790- 86-09 o a través de la pagina de Facebook: Cuenta Conmigo Laguna. La donaciones pueden ser deducibles de impuestos.

Escrito en: Cuenta Conmigo Laguna cancer Niños con cáncer asociación, niños, evento, pequeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Organizan un festejo para los niños con cáncer