Monclova

Juntan casi 1 tonelada de tapitas contra el cáncer

Juntan casi 1 tonelada de tapitas contra el cáncer

Juntan casi 1 tonelada de tapitas contra el cáncer

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los grupos scouts de los diferentes municipios de la provincia Coahuila Norte recaudaron casi una tonelada de taparroscas de plástico, destinadas a su venta para reciclaje y utilizar las ganancias en pagar tratamientos de quimioterapia y cubrir los gastos de alimentación y hospedaje del paciente y su familiar en Monterrey.

Sólo les faltaron 45 kilos de tapitas para alcanzar la tonelada, fueron 955 kilos los reunidos por los jóvenes, con parte del material obtenido dibujaron en la plaza principal de Monclova una flor de Liz que es el símbolo Scout, una rosa de los vientos y un berrendo símbolo de la Provincia Coahuila Norte y una enorme letra A, de la Alianza Anticáncer Infantil.

Carlos Manuel Corpus del Bosque, miembro de la sección de Clan, explicó que en la recolección de tapas plásticas participaron por Monclova los grupos Uno Nogal y Cuatro Nahui de Monclova, y por Nueva Rosita los grupos Uno Armadillo y 14 Cuculcán.

Yesica Alarcón, coordinadora de la Red de Jóvenes de clan de la provincia e integrante del Grupo Uno Armadillo de Nueva Rosita, informó que mucha gente de su municipio aportó una gran cantidad de tapitas, tanto scouts de todas las secciones, como población en general, que respondió al llamado de ayuda.

Héctor René Lesa Sáenz, también coordinador de la Red de Jóvenes, también de Nueva Rosita, resaltó que escuelas, universidades y comerciantes apoyaron este proyecto de recolección de taparroscas para reunir recursos para ayudar a niños con cáncer, en sus planteles y establecimientos instalaron centros de recolección de estos plásticos.

Por su parte Carlos Adán Vázquez Flores, clanero del Grupo Cuatro de Monclova y como los anteriores, también miembro de la Red de Jóvenes, explicó que la Alianza Anticáncer Infantil tiene su sede en Monterrey, donde recibe a niños con cáncer y a sus padres, y les facilitan hospedaje, alimentación, incluso ropa y artículos de limpieza personal mientras están en la ciudad regia para recibir quimioterapias en el hospital en el que estén asegurados, y en los casos de pequeños que no tengan ninguna clase de seguridad social, la Alianza paga también el tratamiento médico.

Expuso que en Monclova está Tapitas Monclova, grupo que recauda y recibe las tapitas y las lleva a la Alianza a Monterrey, para que la asociación las venda para que sean recicladas, y con la utilidad obtenida apoyen a los niños con cáncer y a sus familias.

Esta campaña de recolección de tapitas continuará permanentemente, y cada año se realizará un evento como el de este sábado en la Plaza Principal de Monclova, dijo Vázquez Flores, quien señaló que quienes deseen apoyar podrán llevar sus taparroscas a donde sesiona cada grupo todos los sábados de cuatro a seis de la tarde:

En la Plaza Scout en contraesquina de Bomberos en Monclova, en el cruce de los bulevares Pape y Juárez, informó Carlos Adán Vázquez. Dijo que también el parque Xochipilli II, y en Nueva Rosita en la Plaza del Maestro y en los terreno de la Astroferia de tres a cinco de la tarde.

Escrito en: Niños con cáncer Scouts recoleción de tapas cancer recolección, tapitas, Nueva, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juntan casi 1 tonelada de tapitas contra el cáncer