México

Suma Oaxaca 247 homicidios dolosos en tres meses

Suma Oaxaca 247 homicidios dolosos en tres meses

Suma Oaxaca 247 homicidios dolosos en tres meses

EL UNIVERSAL

Oaxaca registró 247 víctimas de homicidio doloso durante los tres primeros meses del año, lo cual representa que al día se cometió un promedio de 2.7 asesinatos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 82.5% de las víctimas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego.

La cifra representó una reducción respecto al número de homicidios dolosos registrados en el primer trimestre de 2018, periodo en el que se contabilizaron 294 víctimas, es decir, hubo una disminución de 15.9%, según cifras oficiales.

Por los 247 asesinatos, la Fiscalía General del Estado abrió 212 carpetas de investigación, es decir, hubo al menos 35 homicidios múltiples. En total: 204 fueron asesinadas con armas de fuego, 20 con arma blanca, 11 con otro elemento y en 12 casos no se especificó el tipo de arma utilizada.

Además, durante este periodo la Fiscalía de Oaxaca reportó siete víctimas de feminicidios: tres de estas mujeres fueron asesinadas con armas de fuego, tres con arma blanca y una con otro elemento.

En homicidios culposos sumaron 215 víctimas: 122 fueron en accidentes de tránsito, 74 con otro elemento, en 18 no se especificó la forma en que murieron y una por arma de fuego.

Entre los registros también se encuentran: mil 695 víctimas de lesiones (mil 321 fueron dolosas y 374 culposas), cinco casos de aborto, nueve víctimas de secuestro, 36 víctimas de extorsión, 36 de delitos contra el patrimonio, 10 víctimas de trata de personas, tres de corrupción de menores y 92 de otros delitos contra la sociedad.

Sobre los delitos sexuales, en el primer trimestre del año se reportaron: 144 casos de abuso sexual, 44 de acoso sexual, 17 de hostigamiento sexual, 104 de violación simple y 33 de violación equiparada, así como otros 22 casos de delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Escrito en: violencia Inseguridad Inseguridad Oaxaca víctimas, tres, homicidios, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Oaxaca 247 homicidios dolosos en tres meses