Monclova

Dejan turistas derrama de 75 mdp a Cuatrociénegas

Dejan turistas derrama de 75 mdp a Cuatrociénegas

Dejan turistas derrama de 75 mdp a Cuatrociénegas

SERGIO A. MARTÍNEZ

Durante estos días de temporada vacacional, Cuatrociénegas ha recibido medio centenar de visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar la riqueza natural, histórica y cultural que tiene este Pueblo Mágico del desierto de Coahuila, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 75 millones de pesos.

Desde los días previos a la Semana Santa, la comunidad comenzó a recibir a una gran cantidad de turistas, que visitaron sus lugares naturales, únicos en el mundo, dijo la alcalde Yolanda Cantú Moncada.

La presidenta municipal sostuvo que Cuatrociénegas ha tenido una gran afluencia de visitantes, principalmente de familias que llegan a conocer y a disfrutar lo que la naturaleza y la comunidad les ofrece.

Informó que han llegado turistas de diferentes partes de Coahuila, de varias parte del país y hasta del extranjero, lo que evidencia que este Pueblo Mágico se han convertido en uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

“Se ha monitoreado el ingreso de los automovilistas y nos ha sorprendido que tenemos una muy buena aceptación de los turistas, es por ello que seguiremos trabajando para convertirnos en un punto cada vez más atractivo”, afirmó la alcaldesa.

Durante todos estos días se han presentado algunos eventos artísticos y culturales en la plaza principal, buscando que los turistas conozcan un poco más sobre las tradiciones del municipio, su gastronomía y su gente.

La alcaldesa comentó que aún existen muchas cosas preparadas más, es por ello que las personas que acudan en los siguientes días disfrutarán de muchos eventos, exposiciones artísticas, artesanías, productos regionales, entre otras cosas.

“Cuatro Ciénegas es un municipio lleno de riqueza cultural, gastronómica, naturaleza e historia, es por ello que las puertas están abiertas para que las personas vengan a conocernos y se queden maravillados de todo lo que tenemos”, reconoció la presidenta municipal.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que el personal de todos los departamentos de la administración que encabeza está trabajando para que el municipio se encuentre en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes.

Señaló que afortunadamente el nombre de Cuatrociénegas cada día suena más a nivel nacional e internacional, es por ello que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México.

“Hasta estos momentos tenemos saldo blanco, es por ello que seguiremos trabajando a marchas forzadas para que las cosas se mantengan en calma para nuestros habitantes y sus visitantes”, finalizó la edil.

Escrito en: Cuatrociénegas turismo ello, Cuatrociénegas, turistas, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan turistas derrama de 75 mdp a Cuatrociénegas