Torreón

Bloquean accesos a Clínica 16 del IMSS

Decenas de vendedores ambulantes están instalados en la entrada del hospital

Bloquean accesos a Clínica 16 del IMSS

Bloquean accesos a Clínica 16 del IMSS

ROBERTO ITURRIAGA

La clínica No. 16 del IMSS de Torreón incumple con los protocolos de seguridad y protección civil, mantiene bloqueados sus accesos por vendedores ambulantes, mismos que permanecen en los horarios de atención regular y de lunes a sábado.

Se trata de al menos una decena de vendedores de alimentos, revistas y hasta productos de limpieza, quienes se colocan en el acceso al hospital con mesas, sombrillas, bancas y lonas, obligando a que los usuarios tengan que amontonarse para poder pasar, incluso con sillas de ruedas y muletas.

"Están todos ahí, les hemos dicho que no dejan pasar y les vale, dicen que tienen permiso pero no lo muestran. No sé porqué los dejan estarse aquí... Si pasa algo van a estorbar a la hora que la gente corra", reclamó el señor Adrián Suárez, quien acudió a una cita en el hospital durante la semana pasada y lo hizo apoyado en una muleta.

Cabe señalar que la Ley General de Salud establece que, los puestos de cualquier tipo no pueden estar a menos de 100 metros de instituciones médicas, principalmente por tratarse de temas de higiene y prevención de enfermedades.

En ese sentido se han realizado al menos cuatro programas de retiro de ambulantes en ese acceso del hospital desde el año 2010 en las clínicas del IMSS en Torreón. En 2011 se contabilizaron hasta 30 puestos de alimentos en el acceso principal de la clínica No. 16. Aunque fueron retirados por las autoridades, para el año siguiente operaban de nueva cuenta al menos 10 puestos.

Los vendedores además ofrecen sus alimentos sin las medidas de higiene mínimas: Hay ollas con comida destapadas, pan dulce, tacos y gorditas cubiertas sólo con telas o incluso al aire libre, esto a pesar de que el paso de personas enfermas es constante.

DESORDEN GENERALIZADO

Cabe señalar que el desorden no solamente es de parte de los vendedores de alimentos, también los propios usuarios del hospital dejan motocicletas y bicicletas amarradas a las barandillas de acceso, esto a costa de otros usuarios que ven reducido su espacio para caminar con normalidad.

A pesar de dicha situación, los agentes de Tránsito que están en el sitio concentran sus acciones en el cuidado de los pacientes que cruzan el bulevar Revolución, así como en la regulación de velocidad de las unidades en ese punto.

A dichas situaciones se suma la presencia de franeleros que colocan botes en los lugares de estacionamiento para apartarlos.

Escrito en: IMSS Clínica 16 del IMSS hospital, vendedores, acceso, dejan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloquean accesos a Clínica 16 del IMSS