Meta

¡Redención!

Santos regresa a la senda del triunfo y mantiene esperanzas de liguilla

¡Redención!

¡Redención!

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros siguen con vida en el Clausura 2019. En el debut del uruguayo Guillermo Almada como su técnico, doblegaron 2-1 ayer en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.

Dos autogoles fueron suficientes para que Santos Laguna regresara a la senda del triunfo en la Liga MX, luego de seis partidos consecutivos sin saborear las mieles de la victoria.

Guerreros del Lagunaa

Este fue el debut de Guillermo Almada como director técnico de Santos Laguna. (JORGE MARTÍNEZ)

El resultado positivo los mantiene con mínimas posibilidades de liguilla. La próxima semana visitará a las Águilas del América en duelo directo por ingresar a la fiesta grande, donde buscará tres puntos valiosos.

En cuanto al trámite del partido ante los emplumados, la primera opción del partido, estuvo en los botines de Ulises Rivas al minuto 4, pero el disparo fue franco a los guantes de Gil Alcalá, quien sin problemas se quedó con la pelota.

TORNEO DE 2019autogol

Julio Furch y Javier Correa celebran uno de los dos autogoles del Querétaro que ayer le dieron la victoria 2-1 al Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Pero los Guerreros rápidamente encontraron la primera anotación, con un "Charal" Orrantia muy peligroso por sector derecho. El mismo Carlos Emilio estuvo participativo y cuando casi se planta ante el cancerbero rival, la pelota le quedó a la pierna izquierda y no pudo disparar a placer.

En tiro de esquina a los 15 minutos, Doria remató de manera incómoda, cuando Rivas Gilio estaba mejor ubicado para mandarla guardar.

La segunda anotación de los albiverdes llegó y también, la calma para manejar mejor el partido, con circulación del esférico y cambios de juego precisos, con la intención de abrir la cancha.

guerrerosgol

Los Guerreros respiran tras lograr el triunfo en casa. (JESÚS GALINDO)

Cerca estuvieron los Gallos en descontar al 23', en un desborde del ecuatoriano Jordan Sierra por derecha, pero no encontró a nadie para que cerrara la pinza, incluyendo al zaguero Luis Romo, quien se había quedado a rematar una jugada previa. Dos minutos después, el silbante Francisco Chacón detuvo el encuentro, para que los jugadores se hidrataran.

La buena actuación del "Charal", estuvo a punto de ser recompensada con un gol, pero su disparo a gol que luego fue desviado por los defensores queretanos, se impactó en el poste izquierdo de Alcalá.

Llegó el medio tiempo y Víctor Manuel Vucetich hizo un ajuste al sacar un defensa y meter un volante. El cambio le resultó, al grado que su equipo acortó distancias, con apenas un minuto y medio se reanudado el encuentro.

Guerreros del Lagunagolgallos

Ake Loba anotó el gol de los Gallos en la segunda mitad. (JORGE MARTÍNEZ)

Pero poco a poco, los de la Comarca contrarrestaron los ataques emplumados, por lo que el balón se centralizó, sin que la visita pudiera generar más opciones de peligro.

Al 62' Correa cedió a la llegada por izquierda de Brian Lozano, pero el uruguayo se tardó una eternidad en sacar su disparo, el cual fue desviado a tiro de esquina, escapándose una gran ocasión.

La más clara de los Gallos Blancos fue en un balón desviado que amenazaba con introducirse al fondo de las piolas, pero Jona Orozco alcanzó a reaccionar, para con preciso manotazo desviar a tiro de esquina.

Fue entonces que Almada, comenzó con su par de modificaciones. Le dio frescura a su medio campo, con los ingresos de Diego Valdés y Deinner Quiñones. El chileno tuvo una en tiro libre, que se fue desviado por escasos centímetros de la horquilla.

Al 83' el charrúa Lozano se abrió el espacio y sacó escopetazo que rechazó Alcalá. En el rechace, el "Gallito" la recuperó para mandar centro medido a la testa de Valdés, pero el testarazo del andino se fue ligeramente por un costado.

Ya no hubo tiempo para más, a pesar que el canterano "Lalo" Aguirre se quedó con la tarjeta de cambio en la mano.

TORNEO DE 2019reh

Con esta victoria termina una racha negativa de 6 partidos sin ganar para Santos. (JESÚS GALINDO)

Datos

→ El árbitro Francisco Chacón, a los 25 minutos de cada tiempo, interrumpió el partido para que los jugadores se hidrataran debido al calor en la cancha.

→ Al igual que Chava Reyes Jr., el uruguayo Guillermo Almada, solamente realizó un par de movimientos de recambio.

→ Desde el 24 de febrero no se ganaba en la Liga MX, cuando derrotaron en casa 4-0 al Toluca.

→ Se rompió una racha negativa de 6 partidos sin ganar, dos empates y cuatro derrotas.

Goles

TORNEO DE 2019golsantosc

Los Guerreros vencieron 2-1 a Gallos en el Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

→ 1-0 (Minuto 7) Gran jugada de Orrantia por derecha para mandar centro venenoso que remata Furch de mala manera, pero el balón pega en Víctor Milke para que se anide al fondo de las redes en claro autogol.

→ 2-0 (Minuto 17) Correa recibe en los linderos del área y con vistoso túnel se quita a Alexis Pérez para jalar del gatillo, el balón impacta en el poste y luego en la pierna del arquero emplumado Gil Alcalá para que termine introduciéndose a la portería.

→ 2-1 (Minuto 47) Tiro de esquina malogrado por los Guerreros, para que el marfileño Ake Loba inicie un letal contragolpe, cediendo por derecha a Sierra, en una barrida fallida de Arteaga, para que el sudamericano regrese al africano, quien tras ganarle la corrida a Nervo, defina suavemente a la salida de Orozco.

Escrito en: Santos Laguna Gallos, balón, tiro, desviado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Redención!