Dinero

Emiten recomendaciones para salir a carretera

Emiten recomendaciones para salir a carretera

Emiten recomendaciones para salir a carretera

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aún es tiempo de vacaciones para muchos laguneros, por lo que la marca japonesa de vehículos premium INFINITI hace algunas recomendaciones para salir a carretera durante esta temporada y evitar accidentes.

Antes de pensar a donde viajar con la familia o amigos, se debe mandar el vehículo a una revisión preventiva a cualquiera centro de revisión o con su mecánico de confianza.

Expertos indicaron que es importante programar la revisión para salir en tiempo a carretera, ya que de acuerdo a las recomendaciones del técnico especializado, algunos servicios mecánicos podrían tardar más de unas horas.

Entre los puntos más relevantes se encuentra solicitar el chequeo de niveles, presión y estado de las llantas, alineación y balanceo, elementos de suspensión, frenos y plumas de parabrisas para una buena visión durante todo el trayecto, además de superar cualquier situación climatológica.

El segundo consejo es respeta la regla de los tres segundos. Esta regla consiste en determinar la distancia equivalente a tres segundos que recomienda el National Safety Council, lo cual es fácil cuando esté manejando detrás de un vehículo, elige un objeto de referencia estático, como una señal de tránsito o un árbol.

Se recomienda identificar cuando el vehículo de adelante pase ese objeto y luego cuenta cuántos segundos después lo pasas tú.

Si pasas el objeto en menos de tres segundos, deja más espacio entre tu vehículo y el de adelante.

Escrito en: carretera viajar en carretera salir, objeto, revisión, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendaciones para salir a carretera