12 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

'Era imperioso ganar', dice Guillermo Almada

Técnico debuta con triunfo y lo resalta sobre la forma de jugar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO COAHUILA
lunes 22 de abril 2019, actualizada 8:28 am

Conforme por su debut victorioso en la Liga MX, priorizando el resultado sobre las formas, se manifestó ayer el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, tras el triunfo 2-1 de sus pupilos sobre los Gallos del Querétaro.

El estratega sudamericano inició de la mejor manera su etapa con los Guerreros, sabiendo que una victoria era muy necesaria por el momento que vive su equipo y por su propia situación de debut, así que dejó de lado el nivel de juego, para rescatar sobre todo, el resultado.

"Las derrotas siempre merman la confianza de los futbolistas, yo fui futbolista antes de ser entrenador y por más que uno tenga confianza, las derrotas van generando dudas. Hoy era imperioso para nosotros el ganar, más allá del estilo que propongamos, pero los futbolistas entre más intentemos atacar, más cerca vamos a estar de la victoria, este triunfo nos va a generar confianza, aunque debemos seguir sumando trabajo si queremos tener posibilidades para definir en el último partido, el entrar a la liguilla, debemos seguir evolucionando", aceptó.

Almada destacó el esfuerzo de los futbolistas albiverdes para poder sacar la victoria, corriendo en todos los rincones del campo de juego, para poder seguir soñando con la posibilidad de liguilla.

"La entrega de los futbolistas fue muy buena, eso es algo que no vamos a negociar y se los dijimos a ellos, independientemente de que obviamente queremos jugar bien, el esfuerzo debe estar siempre. Por momentos no tuvimos la pelota como quisiéramos, pero nos defendimos bien, en algunos otros momentos manejamos mejor el partido, creamos algunas situaciones, corregimos tres o cuatro cosas respecto al rendimiento de semanas anteriores, pero toma tiempo el poder acostumbrarnos a eso", señaló.

La victoria tomó mayor relevancia, a consideración de Almada, al lograrla con situaciones adversas y demostrar así, que el equipo lagunero tiene herramientas para seguir adelante en el torneo.

"En definitiva, para el plantel escaso con el que contamos hoy (ayer), por las lesiones que tenemos, por distintos problemas que venían sucediendo en el club, creo que fue una victoria muy importante, ante un rival difícil y complicado, como lo van a ser América y Pumas al final, así que para ser un comienzo, quedamos conformes con el resultado", confesó.

El debutante técnico santista admitió que con todo y la victoria, su equipo tiene mucho margen de mejora para obtener resultados positivos en sus próximos compromisos.

"Debemos mejorar nuestro juego, si jugamos mejor que el rival, entonces tendremos más chances de ganar. Debemos jugar más a lo ancho de la cancha, cuidando más la pelota porque a veces la dividimos mucho o estamos imprecisos, me gustaría jugar con mayor intensidad, pero no estaba en las manos nuestras, eso lleva su tiempo y su intensidad en los trabajos para poder aplicarlo en la cancha, seguramente eso lo pregonaremos a partir de la próxima temporada, tener más aperturas por las bandas, más asociaciones para crearle peligro a los rivales", sentenció.

'VUCE' LAMENTA DERROTA

Decepcionado por una nueva derrota como visitante, se mostró Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos del Querétaro, luego de caer anoche en el estadio Corona, frente a los Guerreros.

En su análisis, "Vuce" lamentó la falta de contundencia de su equipo y la incapacidad para reponerse a un marcador adverso.

"El intento se hizo, la lucha se trabajó bien, pero cometimos errores al principio, dos goles que ya no pudimos remontar, intentamos, buscamos variantes, pero ya no fue factible. Tuvimos algunas oportunidades en el primer tiempo, sin embargo, esa falta de contundencia que hemos experimentado a lo largo de todo el torneo, nos ha provocado este tipo de situaciones", dijo.

Resignado a que Querétaro no aspira a meterse a la liguilla, el exentrenador de la selección mexicana, se concentra en conseguir puntos que les evite a los Gallos el estar peleando en la quema del descenso.

"El equipo prácticamente perdió posibilidades de calificar, desde la fecha 8, así que eso nunca ha estado en nuestra mente, siempre hemos ido día a día, partido tras partido, hacer puntos porque es fundamental, nos cayeron autogoles que son imponderables, precedidos de buenas acciones del rival, que son las que debemos evitar nosotros", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA