Laguna

Cuerpos de auxilio se mantienen en alerta

Cuerpos de auxilio se mantienen en alerta

Cuerpos de auxilio se mantienen en alerta

CLAUDIA LANDEROS

La Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero, continúa en alerta y hace una invitación a la población para tomar precauciones en los próximos días, ya que muchos tienen todavía vacaciones.

El director de la corporación, Amador Carrillo Bernal, destacó que es importante continuar con las recomendaciones en estos días, por lo que pide que vigilen la alimentación en el consumo de alimentos, como lo es pescado y los mariscos principalmente, ya que ante la llegada del calor, su manejo y consumo se vuelve más delicado y se busca evitar alguna intoxicación alimentaria.

También se exhorta en general a que si ingieren bebidas con contenido etílico no manejen y que de igual forma siempre usen el cinturón de seguridad.

Carrillo Bernal comentó que hasta el momento se brindaron algunos servicios a personas que se quedan sin combustible, con problemas por ponchaduras de neumáticos y otros servicios simples, ya que el compromiso con la ciudadanía es constante.

Por otra parte, se recomienda también que si acuden a albercas o balnearios, usen bloqueador solar y que no se introduzcan al agua después de haber ingerido alimentos ni bebidas, ya que lo ideal es esperar alrededor de una hora, para prevenir ahogamiento por inmersión.

Se implementaron también dispositivos para exhortar a los conductores de vehículos a respetar los límites de velocidad y atender todas las recomendaciones para evitar accidentes en carretera, pero también en lugares públicos y en cualquier parte.

Las acciones las desarrollaron Protección Civil, cuerpos policíacos y de rescate en los puntos con mayor circulación vehicular.

Escrito en: semana santa VACACIONES servicios, alerta, días,, usen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuerpos de auxilio se mantienen en alerta