Meta

Vuelve el ambiente de triunfo al TSM

Acompañan a los Guerreros en inicio de la era Almada

Vuelve el ambiente de triunfo al TSM

Vuelve el ambiente de triunfo al TSM

AARÓN ARGUIJO

Esperando la resurrección de su equipo en el domingo de Pascua, la afición de los Guerreros del Santos Laguna regresó a su templo particular, el estadio Corona, para acompañar a su equipo en el inicio de una nueva era.

De a poco, los laguneros arribaron a TSM, muchos aprovecharon su periodo vacacional, algunos de ellos estando de visita en la Comarca Lagunera, procedentes de otras ciudades para ver en vivo al equipo de la tierra que tanto añoran. Desde temprana hora se respiró el ambiente futbolero en la Comarca Lagunera, con la manifestación de los aficionados a través de Twitter, estrenando los tweetmojies con los que Santos Laguna se convirtió en pionero de la Liga MX.

Guerreros del Lagunacampe

Los Guerreritos sub-13 compartieron con la afición su campeonato. (JORGE MARTÍNEZ)

La pregunta principal en la explanada del TSM era en torno al nuevo entrenador de los Guerreros, bromeando muchos aficionados con el aspecto de que Guillermo Almada ha dirigido al Barcelona y al River Plate, pero no exactamente a los que todos conocemos. Pero para muchos otros, el entrenador es lo de menos, ellos vienen a ver a su equipo y a soñar con que la liguilla aún es posible, conscientes de que la situación es complicada, pero mientras haya esperanzas, abandonar no es una opción.

No tardó mucho en surtir efecto el embrujo del nuevo entrenador, pues apenas con 6 minutos disputados, se produjo el primer festejo de la "Era Almada", en un remate de Furch que contó con la fortuna necesaria, para que un defensor queretano metiera el balón en su portería. Todavía en el primer lapso, Javier Correa sacó un trallazo de derecha, el balón pegó en el poste, pero otra vez la diosa fortuna le sonrió a los Guerreros, segundo autogol del partido y otro festejo de la grada, un tanto tímida.

TORNEO DE 2019f

El Estadio Corona volvió a vivir un triunfo de los Guerreros en Liga MX. (JESÚS GALINDO)

Los fanáticos en las gradas no estaban lejos de tener la razón, pues Santos no les convenció del todo, durante el resto del primer lapso, bajando las revoluciones, sin lograr aumentar la ventaja ante unos Gallos que poco mostraron sobre la cancha del Corona. Más dudas que certezas, se generaron en los aficionados cuando llegó el silbatazo de medio tiempo, pues a pesar de la ventaja de 2 anotaciones, está lejos de recobrarse esa confianza que se necesita para arribar a la liguilla y ser contendiente, aunque aún hay historia por escribir.

Guerreros del Lagunaaficin

La afición respondió al partido en Domingo de Resurrección. (JORGE MARTÍNEZ)

Momento emotivo durante el medio tiempo, al aparecer en las pantallas del estadio, el plantel santista que recién se coronó campeón de la Liga MX en la categoría Sub 13, adolescentes que fueron ovacionados, al tiempo que presumían sus medallas de campeonato. Apenas comenzando el segundo lapso, cayó el gol de los Gallos y comenzó así a aumentar la temperatura y el ritmo cardíaco de los santistas en las gradas, temiendo otra anotación visitante que diluyera las esperanzas santistas por meterse a la "Fiesta Grande", pero a pesar del nerviosismo, ese segundo gol queretano, no llegó.

Silbatazo final de Chacón, con un movimiento al estilo taurino, tres puntos al bolsillo para los Guerreros, que volvieron a saborear las mieles de la victoria y comprobaron que efectivamente, el domingo fue de resurrección.

36

GRADOS centígrados fue la temperatura más alta que se llegó a registrar ayer en el Corona.

Escrito en: Santos Laguna TSM equipo, pues, aficionados, lapso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelve el ambiente de triunfo al TSM