México

Corrupción MX

Preocupa seguridad de profesores tras publicación de sueldos

Preocupa seguridad de profesores tras publicación de sueldos

Preocupa seguridad de profesores tras publicación de sueldos

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a las autoridades correspondientes a encontrar mecanismos que avancen en la transparencia y la lucha contra la corrupción, sin poner en riesgo la integridad del trabajador y su familia.

Encabezado por su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, el sindicato señaló que la defensa de los agremiados va más allá de salarios justos y prestaciones e implica su seguridad y bienestar, pues “el reclamo no es por motivos de transparencia, sino de seguridad”.

En un comunicado, expresó preocupación por medidas que, sin ser ilegales, son injustas, al considerar que vulneran la seguridad de miles de trabajadores, como es el caso de la publicación del sueldo que perciben a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Afirmó que, con hechos como el Observatorio Público de Transparencia e Información, el SNTE ha expresado interés por la rendición de cuentas y resultados; además de que los maestros son un activo canal para fomentar valores en niños y jóvenes, con lo que contribuyen a la lucha contra la corrupción, así como al restablecimiento del tejido social.

Indicó que a pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad, existen evidencias en algunas localidades de que tener una percepción económica fija, como es el caso de los maestros, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos.

En este sentido, mencionó que en varias escuelas de La Montaña y la sierra de Guerrero fue necesario adelantar el receso de clases en diciembre pasado debido a las amenazas por el cobro de aguinaldo. Situaciones similares se presentan en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, entre otros estados.

Cepeda Salas reiteró que miles de docentes laboran en entidades con altos índices de delincuencia y aun así mantienen firme su compromiso con la niñez y la juventud del país, permaneciendo en las aulas.

Escrito en: sueldos aguinaldo inseguridad mexico Corrupción MX transparencia SNTE seguridad, miles, que,, publicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa seguridad de profesores tras publicación de sueldos