25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Entran en huelga trabajadores de Sagarpa, denuncian posible desvío de recursos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 22 de abril 2019, actualizada 7:54 am

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sagarpa) se manifestó ayer afuera de las instalaciones para anunciar que debido a que se les ha recortado el presupuesto federal, desde el pasado 20 de marzo se encuentran en huelga, con lo cual se suman a la protesta que se realiza a nivel nacional.

Fue a las 11 de la mañana que el grupo de trabajadores pertenecientes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) acudió a las instalaciones de la dependencia ubicada en el bulevar Fundadores.

De acuerdo a lo que manifestaron, se presume la existencia de un desvío de recursos, toda vez que se desconoce a donde se han enviado los recursos federales que les han sido recortados.

Miguel Agustín Velázquez Valle, subdelegado del sindicato independiente de investigadores del Instituto, explicó que alrededor del 60 % de los recursos federales no se están entregando desde años atrás.

"Nos están entregando 40 millones de pesos cuando nosotros sabemos que necesitamos cien para que todos los investigadores presenten y realicen los proyectos en diferentes áreas", dijo. Añadió que se busca que se restablezcan los 60 millones de pesos restantes.

"Las investigaciones de recursos no maderables en Coahuila están suspendidas ahorita y ya deberían de estar establecidos los trabajos de riego, pero no se pueden hacer porque estamos en huelga", explicó.

Velázquez Valle añadió que no se cuenta con equipo de investigación, así como unidades para poder movilizarse.

Destacó que en Coahuila hay 18 investigadores en el interior del Instituto más los trabajadores administrativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA