Saltillo

Semana Santa deja una derrama económica de 362 mdp

Semana Santa deja una derrama económica de 362 mdp

Semana Santa deja una derrama económica de 362 mdp

LUCÍA PÉREZ

La primera semana de vacaciones ha dejado una derrama económica de 362 millones de pesos en Coahuila.

La Secretaría de Turismo informó que durante la primera semana de vacaciones se registró la visita de 378 mil turistas en la entidad.

Asimismo informó que hubo saldo blanco durante la implementación del Operativo Vacacional “Semana Santa Segura 2019. No se contó con quejas de elementos ni incidencias delictivas en las carreteras, centros comerciales, restaurantes o bares.

En esta semana se desarrollaron 560 actividades culturales y religiosas que lograron una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos de la entidad.

“Coahuila es un destino que hace una oferta en un entorno seguro, profesional e integral, vinculando a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de todos los visitantes”, dijo la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez.

El Gobierno de Coahuila espera una afluencia total de un millón de visitantes y una derrama total de 600 millones de pesos, al término de estas vacaciones.

En este periodo vacacional se tuvo el apoyo de 2 mil elementos de seguridad en los lugares de mayor concentración de turistas.

Cabe recordar que en 2017 se tuvo un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica de 391 millones de pesos, en el 2018 se tuvieron 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos.

Dentro de los operativos que se implementan participan el Ejército Mexicano, la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Estatal y municipales, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, grupos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y brigadas forestales.

Escrito en: pueblos magicos VACACIONES semana santa derrama, económica, millones, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semana Santa deja una derrama económica de 362 mdp