Saltillo

Esperan 400 migrantes en Coahuila

Esperan 400 migrantes en Coahuila

Esperan 400 migrantes en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento alrededor de 400 migrantes se encuentran pernoctando en la frontera de Coahuila, los cuales están en trámites para poder ingresar a los Estados Unidos.

José Luis Pliego Corona, titular de la dependencia, informó que a nivel nacional hay 15 mil migrantes en las fronteras del país, de los cuales unos 400 están en el estado.

"Tenemos una presencia de inteligencia permanente en todo lo que tiene que ver en los movimientos migratorios. Aproximadamente el proceso nacional establece que en la frontera norte de todo el país debe haber 15 mil centroamericanos", expuso.

Destacó que de esta cifra, Coahuila está concentrando alrededor de 400 centroamericanos que se tienen identificados en los municipios de Piedras Negras y Acuña.

Pliego Corona indicó que se cuenta con operativos permanentes para atender cualquier problemática que se presente relacionada con este tema.

"Se tiene presencia permanente e intercambio de información de inteligencia para evitar cualquier situación que amenace potencialmente la seguridad del estado de Coahuila", aseguró.

Fue el pasado viernes que la Casa del Migrante en Saltillo informó que en los próximos 15 días serían recibidos alrededor de 600 migrantes en pequeñas caravanas en la entidad.

Trascendió que la caravana que arribó al sur del país se encuentra conformada por dos mil centroamericanos y cubanos que partieron de Escuintla, Chiapas y han llegado a Mapastepec, en la costa de Chiapas, para seguir su rumbo hacia el norte del país.

Escrito en: migrantes, informó, alrededor, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 400 migrantes en Coahuila