Saltillo

Se consolida Coahuila como destino turístico

Se consolida Coahuila como destino turístico

Se consolida Coahuila como destino turístico

EL SIGLO COAHUILA

Durante la primera semana del periodo vacacional, Coahuila, consolidado como destino turístico fuerte del Norte de México, registró 378 mil viajeros, entre visitantes, locales y excursionistas, con una derrama económica de 362 millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme Solís destacó el clima de tranquilidad en el que se desarrollaron las vacaciones en todo el territorio de Coahuila, por acciones de seguridad y el Operativo Vacacional "Semana Santa Segura 2019".

Precisó que en la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas, además de lograr una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos y estar por encima del promedio de ocupación hotelera a nivel nacional, que es del 52 por ciento.

Recordó que en 2017 se tuvo un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 391 millones de pesos; en 2018 fue de 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos y en 2019 la proyección es tener al final de las vacaciones más de un millón 50 mil visitantes y lograr una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, reconoció las políticas públicas implementadas por el Mandatario estatal y el plan de respuesta para salvaguardar la integridad de todos los coahuilenses y quienes vienen a la entidad.

En el Operativo Vacacional 'Semana Santa Segura 2019' participaron el Ejército Mexicano, la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Estatal y municipales, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, grupos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y brigadas forestales.

En el periodo vacacional se tuvo el apoyo de 2 mil elementos de seguridad para salvaguardar la tranquilidad de todos los visitantes, y sobre todo en aquellos lugares de mayor concentración de turistas. Además que no se presentaron quejas de elementos ni incidencias delictivas en las carreteras, centros comerciales, restaurantes o bares.

Escrito en: turismo Coahuila turismo derrama, millones, económica, visitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se consolida Coahuila como destino turístico