Dinero

Da SAT plazo para corregir omisiones

Da SAT plazo para corregir omisiones

Da SAT plazo para corregir omisiones

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones para la auto-regularización de actividades vulnerables.

Las disposiciones establecen los procedimientos que deben cumplir los contribuyentes para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el periodo del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

"El SAT no impondrá sanciones por el periodo antes establecido, siempre y cuando se corrijan de todas las irregularidades o incumplimientos de las obligaciones al momento de haberse realizado la actividad vulnerable", afirmó el SAT.

Los contribuyentes deberán obtener la autorización en el Sistema del Portal en Internet de Lavado de Dinero y manifestar su voluntad de corregir las irregularidades u omisiones.

Una vez que la solicitud haya sido aceptada, se tienen seis meses para subsanar los incumplimientos, comunicó la institución.

Durante los siguientes 20 días hábiles se podrá solicitar al SAT, a través de un escrito, la condonación de las multas que hayan sido impuestas en ese periodo, se informó.

Escrito en: SAT periodo, corregir, sido, contribuyentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Da SAT plazo para corregir omisiones