Mundo

Primer debate enciende ánimos

Primer debate enciende ánimos

Primer debate enciende ánimos

AGENCIAS ARRAY

El reto independentista en Cataluña y los posibles pactos entre los partidos con mayor rédito electoral de cara a la formación de un nuevo gobierno en España centraron buena parte del primer debate televisado entre los candidatos de los cuatro principales partidos.

Si España seguirá la senda internacional marcada por el auge de los nacionalismos o no tras las elecciones parlamentarias del próximo domingo, fue uno de los temas fundamentales tratados, además de otros de carácter económico, como los impuestos, el empleo, las pensiones o el papel de las mujeres y las políticas de género.

El primer debate televisado a escasos cinco días de las elecciones parlamentarias españolas contó con la presencia del actual presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez; Pablo Casado, principal líder de la oposición (PP, centroderecha); Albert Rivera (Ciudadanos, liberales), y Pablo Iglesias (Podemos, izquierda).

Las últimas encuestas de cara a las elecciones publicadas este lunes reiteran la posible victoria del gubernamental Partido Socialista (PSOE), pero no despejan las incógnitas sobre la amplitud de ese triunfo o sobre posibles mayorías de Gobierno.

Escrito en: debate español Cataluña España elecciones, debate, Pablo, parlamentarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primer debate enciende ánimos