Dinero

condonaciones

Condonación de impuestos a 'machuchones' tiene sus días contados

Condonación de impuestos a 'machuchones' tiene sus días contados

Condonación de impuestos a 'machuchones' tiene sus días contados

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en gobierno se acabaron las condonaciones de impuestos para los grandes contribuyentes a quienes llamó "machuchones".

"Se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal, condonaban miles de millones de pesos. Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, profesionales, los pequeños y medianos empresarios, pero los 'machuchones' no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba", aseguró el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que dará a conocer los datos de las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

"Está pendiente que vamos a dar a conocer los datos de cuando Fox decide condonar impuestos y el Instituto de la Transparencia (IFAI) resuelve mantener los datos en secreto hasta este año, del 2019", dijo.

En diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda informó a la Cámara de Diputados que por medio del esquema de condonación de impuestos el SAT autorizó ese beneficio, el 1 de diciembre, a 145 empresas y personas físicas que forman parte del padrón de grandes contribuyentes.

Entre las empresas a las que el SAT condonó adeudos fiscales entre 2017 y 2018 se encuentran Sercotel con 161.3 millones; Forever Living, con 100.3 millones de pesos; Televisa con 13.1 millones de pesos, entre otras.

Escrito en: SAT impuestos CONDONACIONES vicente fox SHCP amlo impuestos, grandes, millones, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condonación de impuestos a 'machuchones' tiene sus días contados