México

Reforma educativa

Protestará CNTE contra reforma educativa el Día del Trabajo

Protestará CNTE contra reforma educativa el Día del Trabajo

Protestará CNTE contra reforma educativa el Día del Trabajo

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará otra vez en la Ciudad de México, en el marco del Día del Trabajo y para insistir en la abrogación de la reforma educativa.

En el caso de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca, parará labores durante 48 horas el 1 y 2 de mayo.

La protesta es en respuesta a la convocatoria de la CNTE y de acuerdo con ella, marcharán de forma masiva el 1 de mayo a partir de las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el zócalo de la Ciudad de México.

En esta entidad, el 1 de mayo el 50 por ciento de mentores participará en las actividades de la capital del país y el resto en la ciudad de Oaxaca; el día 2, la movilización será de todo el magisterio pero en cada región, según acuerden sus respectivos dirigentes.

"Hemos establecido en nuestro plan táctico estratégico los paros escalonados con rumbo al paro total de labores", advirtió la dirigencia del sindicato magisterial, que además prepara otra suspensión de clases el 15 de mayo, Día del Maestro.

Por la protesta de la Sección 22 de Oaxaca, se prevé que a alrededor de 900 mil alumnos del nivel básico de educación resulten afectados por el cierre de las más de 12 mil escuelas públicas en Oaxaca.

El gremio insiste en la abrogación de la reforma educativa promulgada por el expresidente Enrique Peña Nieto en el año 2013, y en sustitución la inclusión de su proyecto educativo llamado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Por otra parte, respecto a los casos de adeudos a profesores que señala la Sección 22, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, negó que existan.

"Estamos al día, Oaxaca no debe un solo salario a los maestros, toda nuestra nómina está federalizada, y lo que queda por atender según se ve en las mesas de trabajo en México, es un paquete de incidencias administrativas que el magisterio reclama a la Federación para su atención", afirmó durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado.

Indicó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene una relación respetuosa y de trabajo con los gremios sindicales a fin de no afectar la educación de la niñez.

Escrito en: reforma educativa amlo Evaluación docente memorándum INEE SEP SHCP SEGOB CNTE SNTE Educación, reforma, otra, Sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestará CNTE contra reforma educativa el Día del Trabajo