Otras Regiones

Coahuila es un estado muy seguro: MARS

'En seguridad nuestra competencia es con los índices del año pasado'

Coahuila es un estado muy seguro: MARS

Coahuila es un estado muy seguro: MARS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Coahuila es el cuarto estado más seguro del país", afirmó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, quien señaló que la competencia es con los índices de años anteriores y no con otras entidades.

Explicó que cuando los índices son muy bajos, un solo homicidio puede representar un incremento de hasta un 50 a un 100 por ciento, lo que no se compara con estados donde tienen centenares de asesinatos.

Sostuvo que el crimen organizado no descansa ni en Semana Santa, pero que en la entidad todo transcurrió de manera tranquila gracias a la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado en la colonia occidental de Ciudad Frontera, donde entregó una habitación del programa cuartos adicionales, el mandatario dijo que Coahuila continúa en la pelea para traer dos empresas a la región Centro del estado.

Señaló que serían 3000 nuevos empleos, y que una sola traería 2000.

Explicó que recientemente estuvo en Texas con algunos de estos empresarios para seguir ofreciéndole más beneficios y convencerlos de que se queden en la entidad.

Los requisitos que están pidiendo, son sobre transporte local, líneas ferroviarias, y el paso de sus productos por los puentes internacionales.

El estado construirá de manera inmediata lo que requieran con tal que se instalen en Coahuila.

Sin afectación, plantón en Teksid

Sobre él para lo que se realicen la industria textil, que este martes cumple dos semanas, el mandatario dijo que la situación no ha pasado a mayores, y que en el estado existe paz laboral.

Dijo que espera que se hagan los pagos de utilidades de manera natural conforme a lo establecido por la ley.

Expuso que en ninguna parte de la entidad la situación ha pasado a mayores, y confía en que esto siga igual.

Positiva, primera etapa de Turismo

"Con una derrama económica superior a los 360 millones de pesos como inicio, y más de 400 mil visitantes, la primera etapa de esta temporada de turismo va por buen camino", expuso el gobernador Riquelme Solís.

Explicó que se trata de la primera etapa del período vacacional, y que los números y resultados son buenos.

Entorno a la posición de Coahuila que ocupa uno de los lugares en el Rankin de los cinco con mayor número de enfermos de influenza, Miguel Angel Riquelme Solís señaló que no se permitirá que se expanda esta enfermedad.

“No vamos a permitir que ninguna epidemia, en ninguna enfermedad nos crezca” expuso el jefe del ejecutivo estatal, quien dijo que la Secretaría de salud está trabajando en esto.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme Seguridad Coahuila estado, etapa, ninguna, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila es un estado muy seguro: MARS