25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila en números rojos en primer trimestre del 2019: Semáforo Delictivo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 23 de abril 2019, actualizada 7:56 am

Coahuila se colocó entre los estados que alcanzaron números rojos en el primer trimestre del año 2019, esto al empeorar en tres meses en un promedio de cinco de los 11 indicadores de seguridad de alto impacto.

De acuerdo a Semáforo Delictivo Nacional, en general en los delitos en los que empeoraron los estados con semáforos rojos fueron homicidio, secuestro, extorsión, robo a autos.

Fue tan solo en el mes de marzo que incluso Coahuila empeoró en seis de los 11 indicadores, mientras en uno más obtuvo focos amarillos, siendo estos el homicidio, narcomenudeo, robo a vehículo, violación, violencia familiar y feminicidios.

En el primer trimestre del año 2019, Coahuila se colocó entre los estados con mayor incremento de homicidios en comparación del mismo periodo del 2018 al registrar un incremento del 26 %. Si bien es cierto, el delito de narcomenudeo correspondió a número de detenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad, las cifras exhibieron la permanencia de esta actividad en la entidad.

En este aspecto, Coahuila se encontró en primer lugar con la tasa más alta de asuntos por cada cien mil habitantes.

Semáforo Delictivo Nacional destacó que el incremento en narcomenudeo es un indicador de que las policías siguen distraídas en la guerra.

Además destacó que el homicidio es el indicador más preocupante, pues México tiene una tasa 5 veces superior a la tasa mundial.

Por otra parte, Durango se colocó en números verdes en el primer trimestre del año 2019, ubicándose en los últimos seis estados con mejor incidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA