17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Bajan hospitalizaciones en Semana Santa

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 23 de abril 2019, actualizada 3:15 pm

Durante los días vacacionales de Semana Santa se redujo considerablemente el número de internamientos en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, informó el director del centro médico de la Secretaría de Salud, Ángel Cruz García Rodríguez.

El médico indicó que de las 59 camas censables que tiene el nosocomio, aproximadamente 60 por ciento fueron ocupadas y el resto permanecieron vacías.

“Tuvimos una disminución muy notoria, de 59 camas que tenemos censables, que tenemos nosotros, tuvimos una ocupación del 60 por ciento, estamos hablando de 30 camas mas o menos, ocupadas” sostuvo.

Informó que una importante disminución en la afluencia al hospital, y consideró que esto pudo ser porque el área de consulta externa estuvo cerrada y estuvieron abiertas nada más las áreas de Urgencias y de Hospitalización.

Indicó que se tuvo todo el equipo humano para trabajar como anestesiólogos, cirujanos, pediatras, ginecólogos, pero pocos pacientes llegaron al hospital, “inclusive, cosa extraña, hasta el área de labor (donde se alivian las mujeres) disminuyó” expuso.

Calificó este último punto como extraña coincidencia, porque en la labor de parto no hay compromisos con horarios o fechas, pero la disminución, reiteró, fue muy notoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA