Dinero

Twitter sube 15% en bolsa tras triplicar beneficios trimestrales

Twitter sube 15% en bolsa tras triplicar beneficios trimestrales

Twitter sube 15% en bolsa tras triplicar beneficios trimestrales

EFE

La red social Twitter subió este martes un 15.62% en bolsa después de que el optimismo desatado entre los inversores por sus resultados del primer trimestre de 2019 impulsara sus títulos hasta los 39.76 dólares por unidad, 5.37 dólares por encima del cierre del lunes.

Twitter informó esta mañana que triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213.11% interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software.

La tecnológica con sede en San Francisco (EUA) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares.

Por lo que respecta a la facturación, esta subió un 18% hasta 787 millones de dólares, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18%) y las licencias (20%).

Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que ha incrementado en este último trimestre un 6% sus usuarios únicos "monetizables", pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1.78% anual, aunque por encima de los 321 millones al cierre de 2018.

A partir de ahora, la firma reportará solo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a "los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios". Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, frente a los 120 millones del año pasado.

Twitter, que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo TWTR, obtuvo un máximo intradía de 40.54 dólares, casi un 18% más de subida, aunque se rebajó levemente al cierre bursátil.

Escrito en: twitter twitter wall street wall street millones, Twitter, cierre, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter sube 15% en bolsa tras triplicar beneficios trimestrales