25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Continúa pugna por caso Ficrea en Coahuila

Sólo han podido recuperar 26 millones de pesos de la inversión

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
martes 23 de abril 2019, actualizada 7:13 pm

La titular del Poder Judicial de Coahuila, Miriam Cárdenas, indicó que sólo han podido recuperar 26 millones de pesos de la inversión de más de 126 millones que se realizó en la financiera Ficrea.

La magistrada Miriam Cárdenas indicó que los procesos legales continúan para recuperar el recurso invertido.

“Ficrea no es competencia nuestra. En el asunto de Ficrea nos toca recuperar el dinero…Acaban de hacer diligencias a la fiscalía de la República con el afán de que las instituciones responsables de la investigación continúen”declaró.

Agregó: “Nosotros no somos autoridad investigadora y del caso de Ficrea, recuperar el dinero”.

Fue en 2015, durante el colapso de Ficrea, que se dio a conocer que el Poder Judicial realizó inversiones en esta financiera.

Ante esta situación el entonces titular del Tribunal de Justicia en la entidad, Gregorio Pérez Mata, indicó que inició la recuperación, sin embargo, a la fecha no se ha podido solventar este hueco.

“Las fianzas lo solventan con lo que hay. Hay un fondo donde se van juntando las fianzas y solventamos las devoluciones. El fondo está en constante movimiento, es más de 260 millones de pesos a enero de este año, además de los 66 millones que están en cuentas por cobrar a largo plazo”, dijo la actual titular del Poder Judicial Miriam Cárdenas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA