Torreón

Retiran ambulantes del acceso a Clínica 16

Retiran ambulantes del acceso a Clínica 16

Retiran ambulantes del acceso a Clínica 16

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron retirados al menos doce puestos ambulantes en el acceso principal de la clínica No. 16 del IMSS en Torreón, esto debido a que se incumplía con el protocolo de seguridad y salubridad de la Ley General de Salud.

Las acciones fueron coordinadas entre autoridades municipales y la administración de la propia clínica, misma que solicitó a los comerciantes una reubicación adecuada y que permitiera el paso adecuado de usuarios al centro médico, esto desde el pasado lunes 22 de abril.

Los puestos estaban formados por mesas, sillas lonas y hasta sombrillas, mismas que bloqueaban el flujo de los pacientes y personal hospitalario.

Fueron los propios usuarios y trabajadores de la clínica, quienes denunciaron la situación a través de El Siglo de Torreón el fin de semana pasado, se quejaron principalmente por la obstrucción al paso regular que se tenía a los pacientes con sillas de ruedas, muletas y bastones.

Indicaron que, de acuerdo a los protocolos de salubridad de la propia clínica, el contar con alimentos al descubierto en ese sitio, representaba un riesgo para quienes los consumían, pues es una zona de paso para personas enfermas o que cuentan incluso con lesiones abiertas.

Cabe señalar que desde el lunes en la mañana se comenzaron a gestionar los retiros y reubicaciones de los ambulantes, en su mayoría de alimentos y bebidas, aunque también había personas vendiendo cigarros, revistas y hasta productos que requerían refrigeración estricta, como quesos, yogur y otros derivados lácteos.

Para el martes en la mañana ya se encontraba despejada la zona de acceso al cien por ciento, personal del propio IMSS realizó un recorrido de verificación de los vendedores desde las 08:00 horas, señalaron que personal del gobierno municipal llevó a cabo las acciones de notificación oficial, lo que derivó en el despeje del acceso desde el bulevar Revolución.

VAN POR UNA VIGILANCIA ESTRICTA

El propio instituto informó que la explanada de la clínica tampoco puede ser ocupada por vendedores de ninguna clase, además de que el paso de los comerciantes de alimentos con canastas y cajas estará regulado de una forma más estricta en adelante.

También se endurecerá la supervisión de los accesos con los propios usuarios, esto con el fin de evitar el desorden entre las zonas de consulta y las administrativas, para ello también se ha solicitado el apoyo de elementos de la dirección de Tránsito, quienes vigilarán que el ascenso y descenso de pacientes sea adecuado y seguro.

En el tema de los ambulantes, será la administración municipal la que se encargue de revisar que no regresen los vendedores a los accesos especiales de los usuarios, aunque la situación también se puede reportar a la coordinación general de la clínica.

Escrito en: Clínica 16 IMSS paso, acceso, clínica,, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiran ambulantes del acceso a Clínica 16