Piedras Negras

Propondrán que fraccionamientos entreguen casas con dos árboles

Propondrán que fraccionamientos entreguen casas con dos árboles

Propondrán que fraccionamientos entreguen casas con dos árboles

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras, a través de la dirección de Obras Públicas Municipal, pusieron en marcha un programa de reforestación en el municipio y se anunció que presentarán una iniciativa para reformar el reglamento de Obras Públicas y Habitacionales, para que los nuevos fraccionamientos planten dos árboles por cada casa.

En el marco del inicio de la campaña de reforestación, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que el próximo viernes en sesión del Consejo de Desarrollo Urbano se presentará el tema para que éste lo envíe al Cabildo.

Dicha iniciativa tiene como objetivo realizar una reforman al reglamento de Obras Públicas y Habitacionales, para que todo nuevo fraccionamiento tenga que plantar dos árboles en cada casa, con dos requisitos mínimos: que sean de 1.5 metros de altura y dos pulgadas de diámetro.

Por su parte, Anselmo Elizondo, titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que como parte de la campaña de reforestación se donarán un total de 250 árboles a los ciudadanos, los cuales fueron proporcionados por empresas de la región.

También informó que se instalarán alrededor de 100 bancas en diferentes plazas de la ciudad, particularmente donde hagan falta y sean de provecho para la ciudadanía. Cabe hacer mención que las primeras bancas fueron instaladas en la colonia Cumbres, al igual que los primeros árboles.

Escrito en: vivienda fraccionamientos Piedras Negras Obras, Públicas, árboles, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propondrán que fraccionamientos entreguen casas con dos árboles