México

NAIM

Próximo lunes comienza la construcción de Santa Lucía: AMLO

Próximo lunes comienza la construcción de Santa Lucía: AMLO

Próximo lunes comienza la construcción de Santa Lucía: AMLO

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el próximo lunes se iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía.

El mandatario adelantó que la nueva terminal aérea llevará el nombre de Felipe Ángeles, un militar de la etapa de la Revolución Mexicana.

"El lunes próximo vamos a iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aquí en Santa Lucía", dijo López Obrador durante la inauguración de una feria aeroespacial en esa base aérea en el Estado de México, vecino de la capital.

El mandatario recordó que la base aérea militar "se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco", la obra insignia de la gestión del hoy expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Dijo que de haberse dado continuidad a esa obra se hubieran tenido que cerrar el actual aeropuerto internacional capitalino y la base de Santa Lucía "por interferencia aérea" "No se habla de ese tema, pero es importante. Estamos aquí y vamos a seguir visitando esta base aérea, la cual pronto va a adquirir otra dimensión. Será un aeropuerto militar-civil, hay la extensión suficiente en este lugar, tampoco se habla mucho de eso", apuntó.

Explicó que esa base aérea tiene una extensión de 3.000 hectáreas, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene una extensión de 600 hectáreas, por lo que la nueva terminal "es cinco veces más grande".

Mediante una consulta ciudadana promovida por López Obrador a finales de octubre pasado, los mexicanos optaron por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en construcción en el municipio de Texcoco.

En su lugar, el nuevo Gobierno mexicano decidió construir dos pistas en la base de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de Ciudad de México, además de aprovechar el aeropuerto de Toluca, a 60 kilómetros de la capital.

Según estimaciones, la entrada en operación del aeropuerto de Santa Lucía ocurrirá en tres años.

Escrito en: aicm NAIM Santa Lucía Sedena amlo base, aeropuerto, Santa, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Próximo lunes comienza la construcción de Santa Lucía: AMLO