Torreón

Legalización marihuana

Ven riesgo en legalización de la marihuana

Ven riesgo en legalización de la marihuana

Ven riesgo en legalización de la marihuana

ROBERTO ITURRIAGA

La fundadora de los Centros de Integración Juvenil en México (CIJ), Kena Moreno, afirmó que una posible legalización de la marihuana "pondría en riesgo" a millones de jóvenes al tenerla con mayor disponibilidad para su consumo.

En su visita a la ciudad de Torreón, Moreno afirmó que la propuesta en cuanto a la marihuana del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de legisladores de Morena, representa una amenaza a la salud pública debido a la posibilidad de que más niños y jóvenes puedan tener acceso a la droga, de tal forma que el número de adictos crecería en cuestión de pocos meses.

"Estamos preocupados, porque con la legalización de la marihuana, a mayor disponibilidad pues mayor uso, entonces estamos en comunicación con Olga Sánchez Cordero, acabamos de tener una entrevista y vamos a seguir con ella, porque al legalizar la marihuana todos nuestros centros van a tener más pacientes y tenemos que estar muy bien coordinados con todas las autoridades".

Kena Moreno destacó además que en Coahuila se han realizado más de 7 mil acciones de rehabilitación a través de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en los últimos seis meses, además de otras atenciones de prevención en escuelas y otras instituciones.

"Es un trabajo muy extenso el que tenemos", destacó la activista, quien mañana jueves por la mañana recibirá las llaves de la ciudad de Torreón de parte de autoridades municipales.

Escrito en: Kena Moreno CIJ drogas legalización marihuana MARIHUANA marihuana, legalización, mayor, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven riesgo en legalización de la marihuana