México

Corrige ISSSTE reporte sobre 'inminente quiebra financiera'

Corrige ISSSTE reporte sobre 'inminente quiebra financiera'

Corrige ISSSTE reporte sobre 'inminente quiebra financiera'

EL UNIVERSAL

En un foro realizado en el Senado, el secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Héctor Santana Suárez, corrigió el reporte de inminente "quiebra financiera" del instituto y sostuvo que están garantizadas las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Dijo que en la situación actual se inició una "profunda reorganización institucional", que conlleva reducir gastos, controlar costos, reorientar recursos y optimizar procesos administrativos y protocolos de atención médica.

Contrario a lo expuesto por el responsable de Administración del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, el secretario general del instituto, dijo que "necesitamos restablecer los equilibrios financieros y que las dependencias y entidades que nos adeudan se regularicen".

"Necesitamos los recursos que no han sido pagados al ISSSTE para poder mejorar la atención y los servicios que ofrecemos; enfrentamos retos presupuestales y rezagos en infraestructura porque es insuficiente o se requiere sustituirla", señaló.

Dijo que "tenemos rezagos en el número de médicos y enfermeras; en el equipamiento de clínicas y hospitales y en disponibilidad de recursos para ampliar el acceso a todas las prestaciones a los derechohabientes".

Héctor Santana Suárez participó en la inauguración de la Semana de Seguridad Social 2019, en el Senado.

Escrito en: ISSSTE finanzas ISSSTE recursos, ISSSTE, Seguridad, Santana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corrige ISSSTE reporte sobre 'inminente quiebra financiera'