México

Pemex realizará simulacro en estación de Gómez Palacio

Pemex realizará simulacro en estación de Gómez Palacio

Pemex realizará simulacro en estación de Gómez Palacio

PERLA SÁNCHEZ

La empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencia, el día de mañana se realizará un simulacro total contra incendios en la estación de bombeo ubicada en Gómez Palacio, Durango.

La estación se encuentra ubicada en calle Guanaceví # 335 Parque Industrial Carlos Herrera Araluce del municipio y el ejercicio consistirá en atender una supuesta fuga e incendio de gasolina.

La actividad se realizará a las 11 de la mañana e incluye evacuación total y será atendida por personal del centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.

Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, aseguran que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real y verifican la correcta operación de los sistemas de alarmas y de equipos contra incendio, entre otros.

Pemex manifestó que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Escrito en: Simulacros Pemex estación, realizará, total, ubicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex realizará simulacro en estación de Gómez Palacio