Meta

'Vamos a intentar ser protagonistas'

Almada irá por los tres puntos ante el América

'Vamos a intentar ser protagonistas'

'Vamos a intentar ser protagonistas'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La estadística histórica en el Azteca frente al América, es contundente. En 38 partidos disputados en la capital del país contra las Águilas, los Guerreros registran 27 derrotas, por apenas 5 triunfos y 6 empates.

Pero el estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, no hace caso a los números y menos, a la etiqueta que son considerados como víctimas, en el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX.

"Respeto su opinión, lo que vamos a intentar es ser protagonista del juego, hemos insistido en jugar, en tener la pelota, saber cuidarla, desgastar un poco al rival, ser punzante, eso está en imponerlo nosotros, hay rivales que a veces dejan y otras no", apuntó ayer tras la práctica albiverde en el Territorio Santos Modelo (TSM).

No le gusta utilizar excusas y para el partido que tienen frente a los azulcremas, el fin de semana, reconoció que lleva poco tiempo de automatización y trabajo, que se lo dará un poco más de volumen de juego y de tiempo.

"La idea es que si jugamos mejor que el rival, vamos a estar más cerca (del triunfo), pero si jugamos peor, seguramente vamos a sufrir".

Lo que dejó en claro el técnico uruguayo, es que la intención e idea de su parte en cualquier encuentro, es ganar, más allá que precisen o no el triunfo en este momento, creyendo que será un partido bueno para la tribuna, donde ojalá puedan cumplir con su META.

JUGAR BIEN Y GANAR

El objetivo de Almada el próximo sábado en la Ciudad de México es ganar, pero también jugar bien. El manejar la pelota y administrarla, es un requisito en su estilo de juego, aunque dejó en claro, que el saber defenderse, es parte de jugar bien.

Acerca de por cual opción se inclina, si el ganar ó jugar bien, respondió: "Una mezcla de las dos cosas, si jugamos mejor que el rival, vamos a estar más cerca, en este caso tenemos la necesidad imperiosa de ganar, eso hace que a veces se opte por otros caminos, más sólidos, de no correr tantos riesgos en el desequilibrio ofensivo, pero es un poco de cada cosa".

Y es que aceptó, que es un curso acelerado el que está impartiendo, por el poco tiempo que lleva al mando, pero es prioritario buscar los tres puntos.

Sobre la altura de la capital del país indicó que será importante contrarrestarla, por lo que el tener la pelota será prioridad, ya que si corren detrás de ella, sentirán más los estragos y por más intimidante que sea, deben respetarla.

De la cancha donde jugarán expresó: "es un estadio importante, pero el futbol nos ha llevado a recorrer varios lugares del mundo, que quizá como futbolista en un comienzo no pensábamos, pero como entrenador recorres escenarios importantes y el Azteca es uno de ellos".

SOBRE EL AMÉRICA

A pesar de reconocer la importancia que tiene el América en el ámbito nacional e internacional, para Guillermo Almada, la idea es ganar de visita, a pesar de la posición que tiene Santos Laguna en la tabla de posiciones.

"Nuestra propuesta sigue siendo tratar de sumar los tres puntos, no dejamos de reconocer lo que es el América" agregando que saben la calidad de jugadores que tienen, el sistema que implementan en la cancha y el técnico que los dirige.

"Conocemos los jugadores que tienen, la propuesta de su entrenador, su juego asociado, lo respetamos y conocemos, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, si nosotros no jugamos a hacerles daño, tener el balón, ser agresivos y punzantes en el juego, de nada sirve conocer el rival".

Adelantó que por la propuesta de los equipos y la necesidad que tienen los laguneros por obtener el triunfo para seguir aspirando a la liguilla, el partido será muy bueno y entretenido para quienes asistan al Coloso de Santa Úrsula.

"Estamos obligados, no dejamos de reconocer el poderío que tiene América, buenos futbolistas, buen entrenador que tiene. Tenemos que confiar a muerte en lo que hacemos, el resultado del otro día (triunfo ante Querétaro) nos brinda confianza y optimismo, pero también sabemos que debemos mejorar muchas cosas".

Y es que aceptó, que es imposible no conocer al América, por lo que significa como institución, dentro y fuera de México "La idea es que juguemos y disfrutemos lo que hacemos y tratemos de hacerle daño, minimizar todo su poderío que es importante, pero siempre confiando en lo que hagamos nosotros".

Aunque su alineación será parecida al único juego que ha disputado en la Liga MX, el charrúa espera por la recuperación del ecuatoriano Ayrton Preciado y del colombiano Marlos Moreno (mano), para definir su once inicial.

"No me gusta transmitirle dudas a los futbolistas. No tenemos un plantel amplio, acerca de los jugadores que podemos recuperar, así que mañana (hoy) definiremos"

No quiso mencionar las debilidades detectadas del América, pero sí habló de las fortalezas que tiene el conjunto de Coapa, advirtiendo que son bastantes: "es un plantel importante con jugadores veloces, determinantes y buenos definidores, con un gran entrenador y es una institución importante, que respetamos pero sin temor, pero es futbol, somos once contra once y debemos disfrutar. El que juegue mejor tendrá más posibilidades de ganar".

Y es que enfatizó, que el resultado que irán a buscar es tratar de ganar, ya que la propuesta tiene que ser, tratar de sumar los tres puntos.

VIDEOARBITRAJE

Del VAR opinó: "son cosas que no dependen de nosotros y no está en nuestras manos, de lo que sí, es de todo lo que enumeré anteriormente, es de lo que debemos preocuparnos" indicó, así como el funcionamiento en la cancha.

Agregó que el VAR, llegó para implantar justicia en el juego, en jugadas definitorias, tomar las mejores decisiones y achicar el margen de error en los árbitros

"Es un arma positiva, siempre y cuando no se recurra cada dos minutos a utilizarla, porque pierde un poco lo del juego", sin querer opinar, acerca de la problemática de Miguel Herrera, a quien la Comisión Disciplinaria, le abrió un procedimiento de investigación de oficio, por las declaraciones emitidas en zona de prensa, al término del partido disputado ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez, a solicitud por parte de la Comisión de Árbitros.

CAMBIAN PLANES

La práctica albiverde del miércoles en el TSM fue a puerta cerrada, luego de que se había dado a conocer, que sería limitada a la prensa en los primeros minutos, pero de última hora se cambió, cuando ya estaban fotógrafos y camarógrafos de varios medios de comunicación en el acceso para las canchas.

5TRIUNFOS en 38 partidos tienen los Guerreros cuando visitan al América en el Estadio Azteca.

Escrito en: Santos Laguna América Azteca poco, tiene, será, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Vamos a intentar ser protagonistas'