Mundo

Muertos 6 soldados leales a ONU en Libia

Muertos 6 soldados leales a ONU en Libia

Muertos 6 soldados leales a ONU en Libia

EFE

Al menos seis soldados de las milicias leales al Gobierno impuesto por la ONU en Trípoli (GNA) murieron ayer en un bombardeo de fuerzas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país (LNA) sobre la localidad de Gharyan, clave en el frente sur de la capital.

Fuentes de Seguridad explicaron que el ataque se produjo de madrugada en la línea norte de la ciudad y en el mismo resultaron heridos otros siete soldados del GNA, que desde hace tres días trata de recuperar la posición. Poco después del amanecer los combates artilleros se reanudaron en el resto de frentes, y en particular en Swani, una zona agrícola a medio camino de la autopista que une el frente de Gharyan y los barrios de la periferia norte de Trípoli.

Situado a unos 20 kilómetros al sur de la capital, en el frente de Swani combaten milicias procedentes de la ciudad occidental de Zawiya, leal al GNA, y un batallón de caballería ligera procedente del este.

"El objetivo es mantener esta posición firme para que no puedan recuperar el control de la carretera. Y esperar refuerzos para hacerlas retroceder hacia Gharyan", explicó a Efe Hasan, jefe de la Katiba.

"La carretera principal está ya limpia y bajo control hasta el norte de Gharyan. Ahora hay que impedir que puedan avanzar por este eje", agregó Hasan antes de que una salva de morteros, seguida de varias de ráfagas de fusil obligara a las tres furgonetas artilladas a retroceder tras una barricada.

Escrito en: libia SOLDADOS MUERTOS ONU norte, frente, soldados, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muertos 6 soldados leales a ONU en Libia