Meta

Dorados derrota en casa a Mineros

Dorados derrota en casa a Mineros

Dorados derrota en casa a Mineros

NOTIMEX

En el compromiso de ida de las semifinales del Clausura 2019 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, tomó importante ventaja de 3-1 sobre Mineros de Zacatecas.

En la cancha del estadio Banorte, los "culichis" fueron claros dominadores del compromiso de ayer y si bien pasaron algunos sustos, pudieron reflejarlo en el marcador.

Desde inicio del encuentro, los sinaloenses se apoderaron del esférico y a los 16 minutos, Amaury Escoto encaminó al triunfo al local luego de robar el balón, buscar una pared y de frente al portero Sebastián Fassi definió, en el único espacio que tenía a primer poste, para el 1-0.

La mínima diferencia le salió barata a Mineros, pues la ofensiva de Dorados careció de pegada, hasta que en el segundo lapso, al 64, el argentino Fabián Bordagaray tuvo su revancha con el 2-0, tras un claro fallo en el primer episodio, y se abrió el espacio en la media luna para ingresar al área y superó sin problemas a Fassi.

Todo parecía tranquilo para los dirigidos por Maradona, hasta que de penal, Guillermo Martínez descontó 2-1, al minuto 78, tal vez en el único error de los anfitriones, un resultado que metía a los zacatecanos de lleno al juego.

No obstante, Sinaloa insistió al ataque y el tocayo de Maradona, Diego Armando Barbosa, se sumó al ataque y con la cabeza decretó el 3-1 definitivo, al 82.

Así el "Gran Pez" buscará amarrar su pase a la final el próximo sábado, donde se podrá dar el lujo de perder hasta por un gol. A Mineros solo le ayudará ganar por diferencia de dos tantos si quiere estar en la final.

EMPATA SAN LUIS

San Luis sacó un empate a un gol en su visita a los Venados.

El 1-0 sucedió tras una falta dentro del área por parte del español Mario Álvarez sobre el argentino Franco Faria y Aldo Polo cambió el penal por gol, al minuto 26 para poner al frente a los locales.

La ventaja les duró muy poco a los astados, debido a que en una jugada poco afortunada del defensa Carlos Ramos, quien se resbaló y no pudo cortar un servicio al área y la pelota le quedó a modo a Ian González, quien marcó el 1-1, al 30.

En el complemento el partido fue monótono, con un Venados lanzado al frente y una filial del Atlético de Madrid que apostó por esperar para el contragolpe, pero ni una ni otra táctica se impuso y la paridad se mantuvo.

Escrito en: Dorados Maradona mineros Mineros, área, Dorados, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dorados derrota en casa a Mineros