Torreón

Realizan desfile por el Día Mundial Contra el Paludismo

Realizan desfile por el Día Mundial Contra el Paludismo

Realizan desfile por el Día Mundial Contra el Paludismo

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó hoy jueves un desfile en calles de la zona centro de Torreón, esto en el marco del Día Mundial contra el Paludismo que se conmemora cada 25 de abril.

La actividad inició en punto de las 08:30 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de la Laguna, donde trabajadores de la Secretaría de Salud formaron una caravana con vehículos oficiales, los cuales se adornaron con globos, lonas y letreros respecto a la lucha que se realiza en todos los países contra el Paludismo, mismo que se contrae a través de la picadura de mosquitos hembra infectados del género "Anopheles".

/media/top5/82066jpg.jpg

Las unidades y los empleados, tomaron la calle Rodríguez rumbo al sur, luego la avenida Juárez hacia el oriente y hasta llegar a la Plaza Mayor, en la explanada hicieron sonar música y entregaron información a los ciudadanos sobre dicho padecimiento.

Detallaron que el mosquito "Anopheles" no ha transmitido en los últimos años paludismo en la entidad, pero aún no puede ser erradicado del país debido a que en estados con alta humedad sigue proliferando la especie.

En punto de las 09:20 horas dieron por finalizada la actividad.

Escrito en: Día Mundial contra el Paludismo Secretaría de Salud de Coahuila Secretaría, Mundial, horas, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan desfile por el Día Mundial Contra el Paludismo