Monclova

'Los obreros de Teksid se dejaron influenciar y les costó el empleo'

'Los obreros de Teksid se dejaron influenciar y les costó el empleo'

'Los obreros de Teksid se dejaron influenciar y les costó el empleo'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Los 176 trabajadores de Teksid despedidos se dejaron influenciar y procedieron al margen de la ley y la empresa por eso los despidió", expuso Rolando Rivero, presidente de Canacintra Monclova, quien dijo esperar que no se registre otra situación como la de Matamoros, que generó la pérdida de miles de empleos.

La industria dedicada a la fabricación de monoblocks automotrices tomó una determinación ante la situación y esto le costó el trabajo a los ahora despedidos, sostuvo el representante del sector industrial de Monclova.

Dijo que espera que lo ocurrido no sea una muestra de que el Sindicato Minero pretenda entrar a Monclova y la región de manera agresiva, “Ojalá que con esto qué pasó también se asiente este precedente de que no queremos este tipo de problemas, no nos conviene a nadie en Monclova, ni en Coahuila ni en México. Ya lo vimos lo qué pasó en Matamoros y no queremos que pase a ninguna parte”, externó.

“Si se apegan a las leyes tanto la empresa como los trabajadores no debe pasar nada”, no debe haber paros, huelgas ni despidos, manifestó Rivero.

Los obreros de Teksid simpatizantes del Sindicato Minero apoyados por representantes del organismo laboral que son ajenos a la empresa llevaron a cabo el paro de la planta de Monclova, exigiendo la presentación de la Carátula Fiscal antes que venciera el plazo para su entrega.

La industria hizo llegar el documento a CTM que todavía mantiene el control sindical en la compañía, lo publicó en el interior de la empresa e hizo llegar una copia al director de la Secretaría del Trabajo del Estado, pero la fracción napista de los trabajadores se mantuvieron en la postura de que a ellos no se les entregó copia, y por ello siguieron con el paro laboral, expuso el día anterior el abogado del Sindicato Minero Oscar Alzaga Sánchez.

El presidente de Canacintra indicó que Teksid Hierro tomó una determinación y es lamentable el despido de 176 obreros, y reiteró que se debe actuar dentro de la ley para evitar que ocurran situaciones como paros y despidos masivos.

Escrito en: Teksid Monclova SINDICATO MINERO empresa, Teksid, Monclova,, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Los obreros de Teksid se dejaron influenciar y les costó el empleo'