Monclova

Denuncian a Fuerza Coahuila por presunta violación de detenido

Denuncian a Fuerza Coahuila por presunta violación de detenido

Denuncian a Fuerza Coahuila por presunta violación de detenido

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de la denuncia de un barbero contra el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y una nueva contra agentes Fuerza Coahuila por tortura al violar a un detenido, la delegación regional de la Fiscalía General del Estado pide a todas las víctimas de abusos que presenten la querella legal.

El titular de la delegación, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que existe una carpeta de investigación abierta contra elementos de Fuerza Coahuila, denunciados penalmente.

Dijo que en el caso del comandante regional de la Agencia de Investigación Criminal, Esaú Francisco Astorga Zapata, ya citaron a declarar a varios agentes de la Policía Investigadora bajo su mando.

En torno a la demanda contra Fuerza Coahuila, elementos policíacos habrían violado con un palo de escoba a un detenido, cuya familia presentó la denuncia penal el miércoles, según la carpeta de investigación.

Las primeras acciones ya fueron agotadas, informó Chairez Zamora. Se tomó la declaración del denunciante y se le practicaron los exámenes y periciales médicas para corroborar el ataque sexual.

Rechazó informar el resultado de las pruebas médicas practicadas al querellante, pero la denuncia fue aceptada y sigue su curso a través de una Unidad Desconcentrada de investigación para funcionarios estatales, hecho que confirma la agresión.

Todavía no se define porqué delitos podrían ser procesados los agentes imputados, pues podría ser tortura, violación prepotente, o violación equiparada con un objeto distinto al natural y vaso o cavidad distinto al natural.

Chairez Zamora explicó que la Unidad Desconcentrada es autónoma y no rinde informe ni está supeditada a la Delegación Regional e la Fiscalía, para garantizar la objetividad e imparcialidad en la investigación e impartición de la justicia.

Escrito en: denuncias Fuerza Coahuila FUERZA COAHUILA Fuerza, agentes, investigación, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a Fuerza Coahuila por presunta violación de detenido