Monclova

GATEM torturó a taxista en su casa, denuncia Morena ante FGE

GATEM torturó a taxista en su casa, denuncia Morena ante FGE

GATEM torturó a taxista en su casa, denuncia Morena ante FGE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirigencia estatal de Morena denunció este jueves ante el Ministerio Público que un taxista y militante, fue víctima de tortura dentro de su casa y de detención ilegal por parte de agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova.

José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General estatal del Movimiento Regeneración Nacional, indicó que de acuerdo a lo declarado por el trabajador del volante Mario Moreno Uribe, agentes del GATEM el domingo pasado alrededor de las 10 de la noche.

El fue detenido con violencia en el patio de su casa e introducido a ésta esposado, lo sentaron, le pusieron una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y golpearlo, según la denuncia.

Los agentes del cuerpo policiaco de élite eran siete y estaban encapuchados, por lo que no los puede identificar, narró el dirigente estatal en el exterior de la Agencia del Ministerio Público donde el taxista formalizaba en ese momento la denuncia.

Moreno Uribe explicó que le pusieron también en la cara su chaleco rojo con la palabra “Morena” estampado (porque es militante de ese partido político), y los policías además de insultarlo y golpearlo se burlaron diciéndole que haber si el Presidente de la República venía a salvarlo.

Lo torturaban “para que dijera dónde está la droga, que la entregara. Pero el taxista no es vendedor ni consumidor” y no tiene ese producto y lo siguieron torturando.

Le lesionaron la boca, ambos labios se los reventaron y le aflojaron las piezas dentales con los golpes. Lo consignaron al Ministerio Público con 30 bolsas de marihuana que le sembraron, externó José Manuel Rivera Silva, Secretario General local de Morena en Monclova.

El dirigente estatal José Guadalupe Céspedes Casas dijo que se solidarizan con el taxista torturado y demandan frenar los frecuentes abusos que cometen impunemente las autoridades policíacas.

Escrito en: gatem Morena tortura GATEM taxista torturado taxista, estatal, Morena, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GATEM torturó a taxista en su casa, denuncia Morena ante FGE