Piedras Negras

Denuncian privación ilegal de la libertad y tortura de familia

Denuncian privación ilegal de la libertad y tortura de familia

Denuncian privación ilegal de la libertad y tortura de familia

RENÉ ARELLANO

La abogada Ariana García Bosque denunció públicamente que los cuatro integrantes de una familia fueron objeto de una detención arbitraría, privación ilegal de la libertad y víctimas de tortura por elementos de cuerpos de seguridad del Estado. Lo anterior, relacionado con el caso del video donde fue captada la detención de algunos de las víctimas.

Debido a que según lo manifestado por los detenidos, inicialmente se les detuvo por conducir un automóvil con placas sobrepuestas y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercialización.

Detalló que se trata de un caso en el que acude un hombre identificado como Marcos, su esposa, el hijo de ambos de nombre Marco y una hija de 11 años, así como el primo del primero, quienes acudieron al C4 para reclamar un automóvil de procedencia extranjera que le fue retirado por elementos de Fuerza Coahuila.

Tras decirles que no estaba allí, les pidieron que se retirarán, la familia subió al auto en el que llegaron y la menor observó cuando un agente de Fuerza Coahuila salió detrás de ellos para subirse a una patrulla y seguirlos.

Metros más adelante les piden detenerse y le manifiestan a Marcos, quien conduce un automóvil con placas sobrepuestas. La familia desciende de la unidad y una vez abajo, el conductor huye del lugar, generándose una persecución que concluyó en la colonia Bravo, donde finalmente fue detenido.

De regreso a C4, observan a los familiares del detenido y es cuando realizan la detención. Luego los llevan al C4, donde son objeto de tortura, lo cual fue documentado a través de varias fotografías que les fueron tomadas.

García Bosque refiere que conforme a la declaración que dio la menor de 11 años, todos fueron llevados al estacionamiento del C4 donde arrollaron a los cuatro adultos, los golpearon y torturaron. Todo ello fue observado por la menor, quien se encontraba en un vehículo y aun así fue agredida por una mujer policía con la cacha de un arma de fuego.

Luego de tres horas de permanecer en dicho lugar, solo la pareja fue llevada al Palacio de Justicia y puesta a disposición del Ministerio Público, por el supuesto delito de posesión de narcóticos con fines de comercio y ya no por placas sobrepuestas.

También detalló que las personas quedaron en libertad, pues dicho caso no fue judicializado, porque se advirtieron violaciones graves a los derechos humanos de los detenidos, situación por la cual solicitaron la investigación en contra de los elementos aprehensores por privación ilegal de la libertad y tortura.

Escrito en: Piedras Negras tortura policiaca familia, libertad, elementos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian privación ilegal de la libertad y tortura de familia