Saltillo

Congreso de Coahuila consulta sobre legalización del aborto

Escuchan postura de asociaciones civiles

Congreso de Coahuila consulta sobre legalización del aborto

Congreso de Coahuila consulta sobre legalización del aborto

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local realizó el primer foro sobre el aborto para escuchar la postura de asociaciones civiles y tomar una decisión en materia legislativa.

Al foro acudieron representantes de la Asociación A favor de la Familia quienes se pronunciaron en contra de la despenalización. Eduardo Pacheco tomó la palabra para indicar que la vida debe ser respetada.

Por su parte, el líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, indicó que el Palacio Legislativo es de puertas abiertas y cualquier grupo interesado en este u otro tema tienen que ser escuchados.

“Tenemos que escuchar a especialistas y sobre todo a los ciudadanos”, dijo en entrevista.

Agregó: “El PAN está en contra del aborto. El PAN va a votar en contra de toda iniciativa que atente contra la vida”.

Cabe recordar que fue la diputada perredista, Claudia Isela Ramírez Pineda, quien revivió el tema. Lo anterior tras presentar una iniciativa para despenalizar el aborto.

Aunque la iniciativa fue propuesta el pasado mes de octubre, el foro se realizó porque los diputados se encuentran en análisis de la petición.

EN CONTEXTO

La diputada Claudia Isela Ramírez pidió que se modificaran diversos artículos, entre ellos el 56, donde se indica que la atención materno-infantil debe tener carácter prioritario. Además de la atención durante el embarazo y parto, pidió que se atienda la interrupción del embarazo hasta la semana doce.

Argumentó que: “la interrupción legal del embarazo puede definirse como la decisión libre, consiente e informada de una mujer para finalizar su embarazo e implica el derecho a decidir sobre su cuerpo con voluntad plena”.

Como sustento, incluyó el artículo 4º párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde dice que “Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.”

Escrito en: ABORTO CONGRESO LOCAL Congreso, embarazo, foro, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila consulta sobre legalización del aborto